El cocinero más revolucionario del mundo inaugurará su muestra “Auditando el proceso creativo” y dará una charla magistral sobre innovación y creatividad que será transmitida en vivo por internet.

El distinguido chef internacional Ferran Adrià, reconocido como uno de los grandes innovadores del siglo XXI, se presentará en nuestro país de la mano de la Fundación Telefónica, para inaugurar su obra “Auditando el proceso creativo”. En ese marco, el catalán dará el jueves 10 de marzo, a las 19:30, una conferencia sobre innovación y creatividad ante más de mil personas, la cual será transmitida en vivo vía streaming.

Los asistentes a esta charla magistral se inscribieron gratuitamente en la web, agotando las localidades disponibles en menos de 24 horas. La muestra de Ferran Adrià podrá visitarse en forma gratuita, de lunes a sábados de 14 a 20:30, en Fundación Telefónica Argentina por un período de 3 meses.

La exposición no es sobre cocina, sino que está dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación e innovación constante, lo que lo convirtió en una referencia mundial.

Luego de haber cerrado elBulli, y tras posicionar la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, Adrià decidió abrir un nuevo período, centrado en reflexionar sobre su proceso creativo en la cocina y el método que lo llevó al éxito.

“El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso creativo, ponerlo al servicio de quién quiera usarlo y despertar el potencial de cada uno. Siento que explora todas las variables que pueden contribuir a que cada persona encuentre su ‘yo’ más creativo y eficaz”, explicó el chef.

Quienes pasen por Fundación Telefónica podrán encontrar una sala exclusiva dedicada a la interpretación del modelo de elBulli, que busca sorprender al visitante e invitarlo a crear y definir su propio perfil creativo. También podrán apreciar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas del restaurante, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos que lo hicieron famoso mundialmente.

La exposición ya pasó con éxito por la Fundación Telefónica de Madrid y Lima.