Dos argentinos crearon una aplicación para móviles que brinda recomendaciones que van desde música hasta restaurantes, hechas por personas de la que confiamos por su buen gusto.

Dos emprendedores argentinos, Gastón Silberman y Esteban Brenman, crearon una aplicación para móviles que brinda recomendaciones que van desde música hasta restaurantes. Se trata de una red social con contenidos y recomendaciones sobre lifestyle que permite conocer la opinión de gente que seguimos sobre diversos contenidos. Se llama Tril y ya puede descargarse para teléfonos iPhone mientras que para mediados de año se espera que esté disponible para equipos Android.

A diferencia de otras aplicaciones que también tienen por objetivo recomendar opciones de entretenimiento, Tril no utiliza un ranking anónimo o un sistema de puntuación; sino que el usuario elige en quienes confiar en cada categoría, pudiendo elegir entre sus amigos, o ir conociendo a nuevas personas con las que tenga algunos gustos en común.

TRIL se basa en la idea de que no existen «mejores opciones», sino que cada persona es diferente. Por eso permite confiar en personas por categoría.

Uno de los objetivos de esta red social es ordenar de una manera confiable la información que circula en Internet de forma excesiva: sus creadores explican que, si bien otras aplicaciones para recomendar entretenimientos surgieron de la falta de información, lo que ocurre hoy en día es que ésta es abundante, pero no se encuentra bien ordenada y clasificada, y los usuarios no pueden encontrar la que es adecuada para ellos.

https://vimeo.com/143012677