Hay muchos fanáticos de la Coca Cola en el mundo pero seguramente muy pocos conocían los múltiples usos que se le pueden dar a esta bebida gaseosa. Hoy te vamos a mostrar cómo esta bebida puede ser utilizada como limpiador de varios objetos de nuestro hogar.

1. La taza del inodoro

Puede eliminar las manchas difíciles de limpiar sobre la superficie. Uno de los métodos es verter la gaseosa directamente sobre las manchas, o cubrir la taza entera poniendo la Coca en una botella con rociador, dejando sobre la superficie una fina capa de la bebida. Dejar el líquido  actuar por varias horas sobre las manchas mejorará su efectividad. Antes de tirar la cadena, conviene usar un cepillo para inodoro y tallar las manchas hasta eliminarlas. No sirve para desinfectarlo.

2. Eliminar manchas de grasa en la ropa

Es muy efectiva combatiendo la grasa debido al ácido fosfórico que contiene. Todo lo que hay que hacer es abrir una lata de la gaseosa y verter el contenido en el lavarropas, junto con la cantidad normal de jabón, y ponerla en funcionamiento para que haga un lavado normal.

3. Remover la grasa de ollas y sartenes

Para limpiar una olla o sartén hay que vaciar una lata de esta bebida sobre el elemento deseado y ponerlo a calentar a fuego lento, dejarlo entre 30 minutos y una hora, y luego sacarlo del fuego. Este método se puede utilizar para eliminar alimentos que hayan quedado pegados durante la cocción, como arroz, pasta o huevo.

coca4. Eliminar la corrosión acumulada en la batería del automóvil

El exceso de corrosión que se va creando alrededor de los puertos de las baterías de auto puede causar problemas para encender el vehículo. Sin embargo, la Coca-Cola elimina la corrosión de los puertos de las baterías de manera muy efectiva. Basta con abrir una lata y verter con cuidado el contenido sobre los puertos. Luego, hay que dejarlo reposar por unos minutos, usando un cepillo de dientes para sacar la corrosión.

5. Le devuelve el brillo a las monedas

Lo que hay que hacer es sencillo: sumergir las monedas mugrientas en un baño de Coca y dejarlas ahí toda la noche. A la mañana, alcanza con tirar el líquido, enjuagar las monedas con agua y secarlas con un trapo. Así de simple.

6. Quita la oxidación de herramientas, tornillos y tuercas

Para superficies grandes, se puede usar una botella con rociador para cubrir un área mayor. Usar papel aluminio, tallar el área afectada y luego enjuagar con agua alcanza. Para limpiar equipo o herramientas oxidadas, colocarlas en una taza con Coca y dejarlas ahí toda la noche. A la mañana, tal vez aún haga falta rasparlas con un cepillo de cerdas metálicas, para sacar las manchas de oxidación más duras. Una vez terminado el proceso, enjuagar con agua tibia y eliminar cualquier resto de óxido que haya quedado con un trapo de cocina.

7. Despegar insectos del parabrisas

La Coca-Cola sí puede contra esos restos de insecto estampados contra el parabrisas de tu auto que parecen imposibles de eliminar. ¿Cómo? Primero, volcá un poco de la gaseosa sobre las partes del parabrisas que querés limpiar; dejalo reposar por un minuto y después limpialo con un trapo húmedo. No hay que dejar el líquido por mucho tiempo porque la pintura podría dañarse.