Mañana finaliza la edición 2016 de la Fiesta Nacional del Sol, el evento máximo de la provincia de San Juan que contó con la actuación de artistas locales, nacionales e internacionales, una feria temática, un carrusel y una fiesta final en el Autódromo de Zonda.

 

La apertura de la celebración fue el martes y contó con la denominada «Noche Soberana», donde se hizo la presentación en sociedad de las reinas de cada uno de los departamentos de San Juan, quienes son candidatas a Reina Nacional del Sol 2016.

 

Luego de esa presentación, cerca de 30.000 personas disfrutaron de la actuación del cantante Abel Pintos. También pasaron por el escenario los grupos Las Pelotas y Catupecu Machu y el cantante boricua Riky Martin.

El viernes, en la Avenida José Ignacio de la Roza, en el centro de la capital sanjuanina, se presentará el Carrusel del Sol, con carruajes y actuaciones alegóricas de los 19 departamentos provinciales, del gobierno sanjuanino y de varias instituciones locales.

El sábado, la celebración se trasladará al Autódromo Eduardo Copello de la Quebrada de Zonda, donde a las 22 se coronará a la nueva reina y luego llegará el espectáculo del final de la fiesta, con unos 600 artistas en escena.

Esta actividad, que será transmitida a todo el país por la TV Pública, marcará la culminación de la Fiesta Nacional del Sol, que según la ministra de Turismo provincial «ha concitado la atención de ciudadanos de todo el país», en referencia al alto porcentaje de reservas que registran los hoteles de diversas categorías en la provincia.