¿Te gusta el café? No podés perdete este ranking de las siete variedades de café más populares del mundo. ¡Seguro las probaste!

Por supuesto que en este listado está el clásico café negro fuerte hecho con vapor que pasa por los granos de café aromáticos en una máquina de café de alta presión. Su color es pardo dorado y cuenta con una espesa crema formada por la espuma en la parte superior. Si está bien hecho, el azúcar se mantiene flotando para hundirse lentamente en el fondo. Es importante que la cantidad de agua sea menor que en otras variedades para que su sabor sea mas concentrado y fuerte.

cafe negro

Es el típico café espresso al que se le añade agua para hacerlo más suave. Se le puede agregar crema y azúcar pero los conocedores aseguran que lo ideal es mantener la cantidad de leche o crema al mínimo para apreciar mucho más su sabor. Si querés innovar, probá tomarlo helado ¡Delicioso!

espresso

El capuchino es por todos conocido, calculo que alguna vez habrás tomado uno. Se realiza combinando partes iguales de café espresso, leche caliente y espuma de leche. Es común también rociar la espuma con cacao en polvo amargo o chocolate negro rallado.

capuchino

Es una bebida tradicional que se sirve en Francia y que es el conocido café con leche. Cuenta con bastante leche y se le suele poner azúcar a gusto.

cafe con leche

Café latte. En este caso hablamos de un café con leche que se prepara con una parte de espresso y con tres de leche al vapor. Es ideal para acompañar con budines o pasteles y es riquísimo.

latte

El mochachino no podía estar ausente. A este tipo de café se le rocía un poco de jarabe de chocolate e inclusive se lo puede decorar con crema batida.

mochachino

Caramel Machiatto. La combinación más común es café, caramelo y espuma de leche o leche al vapor. Muchas personas también le agregan vainilla para darle un toque de sabor extra. Si querés agregarle azúcar probalo antes, porque muchas veces, con todos los ingredientes que se le añaden, no es necesario debido a que cuenta con un dulzor propio.

caramel