Con el verano vienen los mosquitos y con la lluvia seguida de sol, más. El sonido de su revoloteo sobre nuestra oreja cuando nos vamos a dormir, las ronchas y picazón y, sobre todo, el cuidado frente al dengue, hacen necesaria nuestra intervención para evitar que se nos acerquen.

Hay algunos repelentes caseros contra los mosquitos que los invitarán a retirarse de tu hogar o trabajo. Son muy fáciles de preparar y, lo más importante, muy efectivas. Además, no tienen químicos y son seguros para nuestro hogar.

Albahaca:

albahaca

Esta planta es excelente para alejar mosquitos. La receta es sencilla: Hay que preparar una infusión con dos cucharadas de la planta seca y medio litro de agua hirviendo. La dejamos reposar durante 4 horas y, luego de colarla, vertemos el contenido en un recipiente con spray. Pulverizamos las zonas que queremos tener libres de mosquitos y listo. Lo podemos utilizar todas las veces que sea necesario.

Eucalipto:

eucalipto

Un árbol que se utiliza mucho para hacer té y mejorarnos de estados gripales, también ayuda a alejar los mosquitos. Para ello tenemos que diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml de agua tibia y luego en un recipiente de spray. Para usar este remedio casero es recomendable agitarlo y pulverizar las zonas donde se quiera repeler los mosquitos. Es preferible usarlo por la noche o a última hora de la tarde.

Manzanilla:

manzanilla

Otro ingrediente que podemos conseguir en cualquier lugar. La receta también es muy fácil: Preparamos una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y medio litro de agua hirviendo. Dejamos reposar la preparación unas 6 horas y, después colarlo, echamos el contenido en un recipiente con spray para pulverizar la habitación. También te lo podés echar directamente sobre la piel para que no te piquen los mosquitos.

Lavanda:

lavanda

Este repelente casero necesita dos cucharadas de lavanda seca y medio litro de agua hirviendo. Preparamos la infusión y la dejamos reposar durante 4 horas. Al igual que con las otras preparaciones, la colamos y vertemos en un recipiente con spray para poder pulverizar en las zonas deseadas. También podemos utilizar este remedio sobre nuestra piel. No sólo nos mantendrá a salvo de las picaduras sino que también nos dejará un agradable perfume.

Aceite esencial de limón:

aceite limon

Al igual que la lavanda, este remedio casero aleja a los mosquitos y nos deja un aroma agradable y estimulante. Para prepararlo debemos diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y echarlos en un recipiente que tenga pulverizador. Aplicamos por las noches sobre la piel, ropa y las habitaciones. Es recomendable agitarlo bien antes de usar.