Para hacerle frente al verano y al calor extremo, nada mejor que jugos naturales o derivados, como licuados smoothies. Cada vez más bares de la Ciudad empiezan a ofrecer estas opciones sin alcohol en sus cartas. Otra de las modalidades llegó de la mano de las barras móviles con bebidas naturales que son un éxito en las ferias gastronómicas.

Si te gustan estas bebidas naturales, nutritivas y, sobre todo, deliciosas, no podés perderte estos bares de la ciudad de Buenos Aires.

JU, un bar de jugos y batidos que abrió hace poco en el barrio de Belgrano. Su especialidad son los cold press juice, jugos que utilizan tecnología de prensado en frío. De este modo se extra el jugo sin destruir las moléculas de la fruta, impidiendo su oxidación. Además, los nutrientes, vitaminas y encimas propios de este alimento permanecen intactos por mucho más tiempo.

También podrán probar el «Pura sandía» o el «Wake up» – que lleva zanahoria, remolacha, jengibre, apio y limón -. Estos batidos ayudan a empezar el día con todoas las pilas. Por su parte, el «Mr Green» – hecho con espinaca, pepino, apio, manzana verde, jengibre y limón – es un jugo desintoxicante. Los jugos en botella de 400 ml cuestan $50.

¿Dónde? Juramento 1665.

THE FACTORY es otra gran opción para beber jugos en la Ciudad. Ubicado en Palermo Soho, ofrece batidos elaborados a la vista del cliente en base a frutas y verduras, sin pulpa, conservante o azúcar agregada. Sus bebidas están inspiradas en las dietas de las clínicas de salud europeas con el objetivo de estimular la función de las células para absorber nutrientes y eliminar toxinas.

Este bar ofrece tres planes desintoxicantes: el primero se llama «Factory» y se prepara con 50% y 50% vegetales. El High Veg lleva un 70% de vegetales y 30% de fruta y el Green es 100% vegetal. Los precios van de los $500 a $700 pero el programa dura hasta diez días. ¡Tranquilos! Si no quieren hacer estas dietas desintoxicantes, los basos de medio litro cuestan $45 en promedio.

¿Dónde? El Salvador 4995

the factory

B-BLUE es un bar que etambién está ubicado en Palermo Soho y ofrece jugos naturales con ingredientes como espirulina, wheatgrass, ginseng, açai y frutas desde el 2009. Quienes se acerquen podrán encontrarse con una cocina fresca, natural y al paso, con sándwiches y ensaladas simples. Por otro lado, las frutas y las verduras se roban el protagonismo con los jugos y licuados endulazdos con azúcar mascabado y sin concentrados.

Se destacan las bebidas con arándanos, que son cultivados y traídos especialmente de la región de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes: son refrescantes, tónicos, tienen propiedades antioxidantes y son fuente de vitaminas y fibras. Para los más osados, también hay variantes con wheatgrass. Los jugos están entre $59 y $68 y se sirven en vasos de 600ml.

¿Dónde? Armenia 1692

SALGADO ALIMENTOS, una antigua fábrica de pastas emplazada en pleno Villa Crespo que ha sido remodelada para convertirse en un bar. No es especializado ni posee planes desintoxicantes pero sí ofrece una gran selección de jugos, limonadas y licuados.

Además de la comida – pastas, claro está – se destacan la limonada con menta fresca y jengibre, el jugo de pera, naranja y albahaca, el licuado de remolacha y miel y también el de naranja y zanahoria. Todos endulzados con azúcar rubia y miel. Las limonadas están $38 y los jugos y licuados $45.

¿Dónde? Velazco 401

salgado

PICNIC se encuentra en pleno microcentro. En el barrio de Retiro es un lugar ideal para escaparse un rato de la oficina. Se postula como un «fast food natural» y tiene un menú variado de comida vegetariana y raw al paso. Incluye sándwiches, ensaladas y un menú del día que va de milanesas de berenjena, risotto de champiñones, hamburguesas vegetarianas, falafel hasta humus y pizza orgánica.

En cuanto a las bebidas, aquí podrán disfrutar de smoothies y licuados de diferentes frutas que pueden tunearse con wheatgrass, gogi o jengibre. Es de destacar lo abundante de las porciones. Además, para resaltar lo natural del lugar, no se venden  gaseosas.

¿Dónde? Florida 102

GREEN EAT, también ubicado en Retiro, se promociona como fast food verde. Aquí los smoothies son el complemento ideal para su oferta gastronómica. Podemos encontrarnos con el Maracuyá Power Smoothie, hecho de yogur natural orgánico, maracuyá y banana a $48. También está el Frutilla Shake, que contiene frutillas, yogur natural orgánico y leche por $48 y el Palta Milk Free Shake, que está hecho con palta, kiwi, manzanas y kale por $48.

Además, hay una opción desintoxicante. El Green Detox está hecho con naranjas, espinaca, mango y apio y cuesta sólo $46. Además, para los fanáticos de los jugos clásicos está el YellowMelon que tiene melón, manzanas verdes, lima y jengibre por $48.

¿Dónde? Reconquista 690

green eat

LO DE CARLITOS, conocido por sus panqueques también posee una deliciosa oferta en jugos. Ubicado en Villa Urquiza propone una gran cantidad de estas bebidas y licuados combinados. Al igual que la comida que hizo célebre a esta cadena, las bebidas están numeradas y según la fruta, se realizan a base de agua o leche con opciones de tres a cuatro ingredientes. El vaso promedia los $35. Es de destacar que el cliente ey su gusto son los que mandan.

¿Dónde? Olazabal 5001 (y sucursales)