No es una novedad que la comida nos hace felices. Cuando nos sentimos tristes, ansiosos o contentos, comer se convierte en un momento ideal para mejorar – o acompañar – nuestro estado de ánimo. Sin embargo, hay algunos alimentos que fomentan el buen humor. Prestá atención a estas 15 comidas e intentalo.

Helado de chocolate:

Llegó la explicación científica a una creencia popular. Las cremas heladas, así como el chocolate, contienen un aminoácido llamado triptófano, que es el encargado de producir serotonina, también conocida como la «hormona de la felicidad«. Ésta es muy importante para la regulación del sueño y la sensación de placer.

helado

Arándanos:

Según una reciente investigación, los arándanos contienen componentes similares a los del ácido valpróico, que es un medicamente utilizado como anti-depresivo y regulador de las emociones. Además las frutas como la sandía, los duraznos, melones, naranjas kiwis y moras contienen muchísima vitamina B que nos ayuda a controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

arandanos

Palta:

La palta contiene un montón de vitaminas y minerales que ayudan a activar los neurotransmisores para controlar el equilibrio anímico, como por ejemplo magnesio y vitamina B6 que son los encargados de producir serotonina.

palta

Avena:

Es posible vencer los estados de cansancio y falta de energía consumiendo avena, ya que ésta contiene grandes cantidades de vitaminas B5 y B6 . La falta de estas vitaminas normalmente está asociada a los cambios de humor, migrañas y fatiga crónica.

Salmón:

Los pescados, en particular el salmón y las sardinas, son ricos en ácidos grasos y omega 3, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, además de ser absolutamente necesarios para el buen funcionamiento del cerebro. Además el omega 3 disminuye los efectos de la depresión, ayuda a controlar la ira y manejar el estrés.

Azafrán:

Según un estudio de una universidad iraní , esta especia podría ayudar a reducir los cambios de humor, irritabilidad, tristeza y ciertas alteraciones del sueño.

Carbohidratos:

Los carbohidratos suelen ser los enemigos de la dieta, pero en realidad son necesarios para mantener la salud y el buen ánimo. Recientes estudios demostraron que las personas que siguen dietas muy bajas en carbohidratos son más propensos a la depresión, el mal humor y la ira. Por ello es importante consumirlos a diario, siempre acompañados por frutas y verduras.

carbohidratos

Banana:

Gracias a una reciente investigación se descubrió que la banana es rica en triptófano, una proteína que el organismo convierte en serotonina, estimulando el buen humor.

banana

Nueces:

Los ácidos grasos omega 3 presentes en las nueces y otros frutos secos, poseen un efecto antidepresivo, ayudan a controlar la ansiedad y regulan el ánimo.

Miel:

La miel posee vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que ayudan a combatir el estrés.

Quinoa:

Este alimento posee múltiples beneficios para la salud pero como muchos cereales andinos mejoran el rendimiento físico y mental.

Ensalada de algas:

Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial para el organismo , especialmente para el funcionamiento de la tiroides, ya que el mal funcionamiento de ésta glándula causa cansancio y depresión.

algas

Lecitina de soja:

La lecitina de soja es un derivado de la soja que se usa como complemento alimentario, y ayuda al buen funcionamiento de la memoria, el aprendizaje, la atención y la inteligencia.

Arroz integral:

El arroz integral posee vitaminas del grupo B5, proteínas, además de liberar hidratos de carbono compejos, siendo una asombrosa fuente de energía. La falta de vitaminas del grupo B normalmente se asocian a los cambios de humor, dolor de cabeza y fatiga.

Café:

Consumir una cantidad moderada de café por día está comprobado que eleva el rendimiento físico y mental. La cafeína influye en el sistema nervioso central aumentando la producción de endorfinas. Eso sí, no se deben tomar más de 3 tazas por día.

cafe