Guapaletas, el exquisito helado natural en paletas que no lleva conservantes agregados y que se conjuga con técnicas de elaboración artesanal que lo hacen único.

El surgimiento de estos helados se remonta al año 1930, cuando madres y abuelas de Tocombo, en México, comenzaron a elaborar este bocadillo helado para sus hijos utilizando frutas y productos locales.

La costumbre, que se extendió por toda sudamérica, también llegó a nuestro país de mano de las Guapaletas.

“En nuestros frecuentes viajes por la región vimos que el helado en paleta es una forma muy habitual de consumo: riquísima, de textura cremosa, visualmente muy atractiva y práctica para consumir. No dudamos en ser los primeros en introducirlo en Argentina, un mercado muy competitivo, amante del helado”, sostuvo Federico Manzuoli, co-fundador de Guapaletas.

guapaletas in

Hay cerca de 30 tentadoras alternativas de Guapaletas. Están los gustos frutales elaborados con las frutillas de Coronda o San Pedro, las frambuesas y frutos del bosque de nuestra región patagónica. También pueden pedir cremosos, como el chocolate o el dulce de leche y la bomba: las Guapaletas rellenas. Hay con coco y dulce de lecha y maracuyá relleno de leche condensada entre otros.

En esta primera etapa, Guapaletas se comercializará en islas en Tortugas Open Mall (Ramal Pilar km. 36,5, Tortuguitas), Paseo Alcorta (J. Salguero 3172, CABA) y Distrito Arcos (Paraguay 4979, CABA).

Para más información

www.guapaletas.com
www.facebook.com/guapaletas