La marca de whisky irlandés presenta su flamante Caskmates IPA y continúa con su campaña de acercar al público lo maravilloso de beber whisky con cerveza.
Jameson propone, por un lado el maridaje incorporando un shot de whiskey en media pinta de cerveza artesanal IPA y, por otro lado, el denominado “Sip to Sip” que invita al consumidor a que intercale un sorbo de whiskey y un sorbo de cerveza para percibir sus sabores característicos. De cualquier manera, la combinación de ambas bebidas resulta perfecta, ya que utilizan la misma materia prima: la cebada.
Jameson Caskmates IPA se elabora en Irlanda donde se lleva a cabo un proceso de triple destilación lo que lo hace doblemente suave; de allí, el destilado se envía en barricas a una cervecería local en donde terminan de añejarse impregnados de IPA. Esta nueva edición, terminada en barricas de cerveza Irish Pale Ale, ofrece notas florales, lúpulo, hierbas, pomelo, madera y un toque de nuez. En lo que respecta al sabor, se pueden percibir toques cítricos y tonos ligeramente picantes. Por otro lado, la persistencia de la fruta fresca combinada con el lúpulo, dan la posibilidad de percibir una cebada crujiente y suave.
Irish Pale Ale, es concebido como el híbrido entre English Pale Ale, una cerveza con mucha presencia de malta en su composición y, American Pale Ale que se caracteriza por ser amaga y muy lupulosa.
Más info en: https://www.jamesonwhiskey.com