Mientras se encuentra en Argentina rodando la serie “Nada” para Star+, Robert de Niro aprovechó su tiempo libre para disfrutar de una salida nocturna por la ciudad y conocer el emblemático restaurante La Cabrera, una de las parrillas más exitosas de la Argentina ubicada en el corazón de Palermo.

La estrella de Hollywood no quiso perderse de probar una de las tradicionales costumbres gastronómicas de nuestro país, a la que Gastón Riveira, Chef y creador de La Cabrera, define en su establecimiento como “parrilla bien porteña”. Durante la cena, el actor probó distintos cortes de la mejor carne, tales como entraña, ojo y bife de chorizo de Wagyu. 

Ahora bien, ¿qué es la carne de Wagyu? (“Wa” significa “japonés” y “gyu” “ganado”) es una raza bovina de Japón que originalmente se importó a ese país desde Asia para proveer fuerza de trabajo para el cultivo de la tierra. 

El Wagyu concentra un alto porcentaje de grasa infiltrada en la carne, lo que convierte cada bocado en una experiencia única. La grasa se entremezcla con las fibras de la carne roja formando una trama. Para Gastón Riveira, el secreto de la carne Wagyu es el marmoleado de la grasa que se funde a una temperatura de alrededor de los 27 °C, generando una textura muy cremosa que se deshace en la boca. El sabor es intenso con un dejo dulce y cuando hincás el diente se siente diferente de otras razas como un Angus o un Hereford. Una vez que la pieza alcanza los 45°C en el centro, se sirve sobre un trozo de sal. El Wagyu es muy tierno, jugoso y sabroso, por eso se lo considera uno de los cortes más codiciados del mundo. 

Para completar la cena, los platos estuvieron acompañados por las clásicas guarniciones gourmet del restaurante. Es conocida la predilección de De Niro por los buenos vinos, por lo cual optó por un Malbec de alta gama de Catena Zapata, una de las bodegas líder y más reconocidas del país. Para culminar, disfrutó de la exquisita degustación de postres que incluye panqueque y flan volcán de chocolate y helado.

Antes de retirarse para continuar con su paseo porteño, Robert de Niro firmó un autógrafo en un plato de La Cabrera y escribió en español: “La Cabrera. Gracias. Muy bueno. Bob de Niro”, dejando en evidencia la grata experiencia que vivió en el restaurante.

Cabe resaltar que La Cabrera es una famosa parrilla que ha sido  multipremiada y recientemente fue distinguida en la posición n° 37 en la lista de los 50 Best Restaurantes de Latinoamérica en 2021, algo que no habría pasado desapercibido por el actor a la hora de elegir el lugar para cenar.