Vuelve el gran evento de bebidas dirigido especialmente a profesionales gastronómicos. La 4º edición de BAC Inspira sigue creciendo y sumando oradores de lujo. Este año será los días 10 y 11 de septiembre en el Palacio Piccaluga.
En su cuarta edición, BACinspira se consolida como el gran evento dedicado a las bebidas dirigido específicamente a profesionales gastronómicos. Serán dos jornadas intensas en las cuales bartenders, sommeliers, dueños de bares, distribuidores, emprendedores, cocineros, profesionales y estudiantes gastronómicos se reunirán para aprender e inspirarse de la mano de oradores de lujo. Entre ellos, este año estará Robert Simonson (escritor y periodista responsable de espirituosas y bares en The New York Times) y referentes locales como Inés de los Santos, Narda Lepes, Alejandro Sejanovich, Tato Giovannoni, Juan Gaffuri, Julián Díaz y Luis Morandi, entre otros.
Durante esta nueva edición de BAC Inspira también se llevará a cabo una gran feria en la que primará la experimentación, aprendizaje y degustación. En lo que respecta a las charlas y confrencias, se tratarán distintas temáticas y se pondrá el énfasis en las nuevas tendencias. Bares de vinos y de coctelería, cervecerías craft, cafés de especialidad, sidras de orígen, espirituosas y vermouths nacionales, importaciones crecientes: cada día surgen nuevas propuestas, con consumidores ávidos por conocerlas. El servicio, la profesionalidad, el armado de equipos, la creatividad para enfrentar contingencias y oportunidades son parte del crecimiento necesario que vive la gastronomía nacional.
En su 4° edición, BAC Inspira sigue creciendo con más oradores, talleres, marcas y espacio para participantes, en un entorno de aprendizaje, intercambio y formación, desarrollando herramientas e ideas nuevas para enfrentar los desafíos y la profesionalidad que exige hoy la industria y el servicio.
A continuación, el cronograma de actividades:
Lunes 10 de septiembre
* Café: la revolución empieza en el grano, por Agustín Quiroga (Puerto Blest)
* Coctelería consciente: la sustentabilidad en el siglo XXI, por Lucas Groglio (Más Oxígeno)
* De bartender a dueño, por Matías Merlo (Tiki Bar, Salitre)
* Mesa Argentina: destilados, fermentados y macerados. Convertirse en un microemprendedor nacional, por Bruno Moretti (Buenos Aires Gin), Marco Zec (Peer Cider), Carlo Puricelli (Único Vermouth)
* Cervezas: casos de éxito. Las claves y las experiencias de bares que marcaron la escena local. Por Cesar Ruiz Amaya y María Eugenia Golia (Buena Birra) / Carolina Ochoa y Diego Ibargaray (Desarmadero) / Martín Casanova y Manuel Miragaya (Growlers)
* Hacia dónde va el vino: tendencias de Argentina y del mundo, por Alejandro Sejanovich y Joaquín Hidalgo
* Cómo fabricar tiempo (incluso cuando vivís al revés que el resto del mundo), por Pablo Fernandez
* La Gintonería: el recorrido de una bebida icónica a un concepto global. Por Tato Giovannoni, Santiago Pardo, Rodrigo Rodríguez, Adrián Glickman (Gintonería, Príncipe de los Apóstoles)
* Estacionalidad a toda costa: cómo estar ácido todo el año. Por Lucas Rothschild y Hernán Sondereguer (Anchoita)
* Introducción a las bebidas asiáticas: sake, shochu, soju y baijiu, entre otras. Por Nicolás Constantín (430 Ramen)
* Del batido al frozen: entendiendo a fondo dos técnicas en cócteles clásicos de la historia. Por Federico Cuco (Verne Club)
* La república del olfato: secretos de un sentido en más de un sentido. Por Julián Varea (gin Heráclito, vermú Lunfa y mixers Santa Quina)
* Ketel One: better drinking. Rediseñando un Espresso Martini con el foco puesto en su impacto positivo en la comunidad. Por Juan Cruz Oviedo y Sebastián Maggi
* 100% Tanqueray: probando y entendiendo a fondo este icónico gin. Por Sebastián Maggi (Grand Ambassador Diageo)
* Espirituosas americanas: conociendo sobre pisco, bourbon, tequila, cachaça, ron, singani, sotol, mezcal y más. Por Pablo Pignatta (Aldo’s)
* Comunicar en gastronomía: cuándo, dónde y por qué se comunica al cliente lo que se vende. Por Matías Jurisich
* Autóctono: un proyecto que invita a sumar nuevos ingredientes regionales a nuestros cócteles, por Gustavo Brizuela (Johnnie B Good)
* A darle Play: cómo pensar la música para tu lugar. Por Juan Pablo Arcucci y Matias Chaher
* La imagen en los tiempos de Instagram. Por @elgordococina y @elflacococina
Martes 11 de septiembre
* Gastronomía ¿de qué hablamos cuando hablamos de identidad nacional? Narda Lepes
* Cerveza: 15 años de revolución. Análisis y desafíos actuales. Por Pablo Fazio (fundador de Otro Mundo)
* Convertirse en clásicos: los bares que desafían el paso de los años. Por Luis Morandi (Gran Bar Danzón), Julián Díaz (878) y Guillermo Blumenkamp (Doppelgänger)
* La comida del bar: del triolet a la burrata. El cambio de la gastronomía en las barras. Por Juan Gaffuri (Four Seasons Buenos Aires) y Julieta Oriolo (La Alacena, Faraday)
* El vino más allá de la tradición: cómo incorporar y ofrecer vinos de manera innovadora, en restaurantes, bares, hamburgueserías y cervecerías. Por Matías Prezioso y Martín Perez Cambet (Wine Idea)
* La reinvención del cafetín. Por Fernando Lozano (Negro Cueva de Café) y Daniel Borras (Full City Coffee)
* El renacimiento del cóctel en 50 imágenes. Por Robert Simonson (The New York Times)
* La cocina en la barra: técnicas, lógicas y tips para una verdadera coctelería que se nutre de la gastronomía. Por Joaquín Grimaldi (Four Seasons) y el brand ambassador Sebastián Maggi (Diageo).
* La yerba fuera del mate: entendiendo a fondo un producto icónico argentino. Por Inés de los Santos y Carlos Coppoli (Instituto Nacional de Yerba Mate).
* Más allá de las musas: cómo sacudir la creatividad Tomás Balmaceda (fílosofo, periodista, escritor)
* Cómo armar tu carta de vino: lógicas para elegir las etiquetas que le convienen a tu bar. Por Pablo Colina (Vico Wine Bar)
* Café: de la planta a la taza. Por Walter Mitre (La Motofeca)
* Del batido al frozen: entendiendo a fondo dos técnicas en cócteles clásicos de la historia. Por Federico Cuco (Verne Club)
* Armar equipo: el éxito depende de su gente. Por Martín Brenna y Federico Sadovsky (The Hidden Group)
* El Cocktail Millenial, por Gustavo “Cubano” Vega (Bar & Cocktail Group)
* Johnnie Walker: flavors of a nation. Construyendo dos cócteles que retraten nuestra
argentinidad. Por Ignacio Maggio y Martín Mondragón
* Bulleit Masterclass: del bourbon al rye, un recorrido y cata de esta marca icónica. Por Sebastián Maggi (Grand Ambassador Diageo)
* Mixers & Soft-Drink: la nueva generación de tónicas, ginger ale, ginger beer y bitter. Por Carlo Contini y Emanuel Dobryden (J Gasco Legendary Italian Drinks)
* De la taza a la copa: cómo el café fue mutando y acaparando la atención de baristas, bartenders y consumidores. Por Sebastián Feidzon (All Saints) y Martín Olivera (bartender)
FERIA (10 y 11 de septiembre)
Una vez finalizadas las charlas y talleres, comienza la feria, un espacio de experimentación, aprendizaje y degustación, con distintos stands mostrando sus productos, mezclas y secretos. Allí estarán algunas de las más reconocidas empresas de bebidas del país y del mundo, representando un porfolio de bebidas de alta calidad. Entre ellas, Phaedrus (Jäggermeister, whiskies Compass Box, Chartreuse, vermouth Cocchi, Martín Miller’s), Gruppo Fratelli Branca (Fernet Branca, Vermout Carpano, whisky Macallan), Diageo (Johnnie Walker, vodka Ketel One, gin Tanqueray), Gancia (Americano Gancia, Gancia Bitter), Bacardi (ron Bacardi), Dellepiane (licores Golden Age, Gin Mare), Coyanco (gin Heráclito, Santa Quina, vermouth Lunfa, mixers italianos J Gasco), Distribuidora Ley Seca (Pisco Waqar, Gin MOM y Vermut Yzaguirre), la Gintonería de Príncipe de los Apóstoles, Sabores de Argentina (Zonia, Mūller & Wolf, Christallino, Helmich), gin Monkey 47, Cerveza Otro Mundo, Cerveza Buena Birra, el café de Nespresso. Además, este año se presenta la “Mesa Argentina”, con microemprendedores como Destilería Moretti, Gin Sur, Vodka Noctúa, Sidra Peer, Heredero Gin, Vermú La Fuerza, Único Vermouth, Gin Terrier.
BAC Inspira 2018
Cuándo: 10 y 11 de septiembre, de 10 a 20:30.
Dónde: Palacio Piccaluga (Marcelo T. de Alvear 1560)
Entradas: en exclusiva anticipadas a través de www.bacoctel.com.ar.
Precio: para cada jornada (lunes 10 o martes 11) a $900 / para las dos jornadas a $1300. Incluyen acceso a las charlas y talleres (según disponiblidad de lugar de cada sala) y a la zona de degustación de productos. Incluye coffee breaks con café Nespresso y agua.www.bacoctel.com.ar