Ambiente, diseño y originalidad: abrió Virgen, cocina mexicana en San Telmo. Una propuesta que sobresale por su atmósfera innovadora, manteniendo la esencia de la cultura mexicana.

Virgen, cocina mexicana es un nuevo local en el barrio de San Telmo que expresa la esencia de la cultura mexicana de un modo fresco y contemporáneo. Su menú ofrece recetas típicas, pero reversionadas, y cócteles de autor inspirados en sabores mayas para dejarse sorprender en un ambiente de diseño vanguardista. Una propuesta ecléctica que conjuga lo tradicional y lo moderno de manera armoniosa.

El primer atractivo de Virgen es su atmósfera joven y moderna. En el frente del local se ubican mesas y sillas de un color rosa alegre que son ideales para disfrutar las noches de verano. Al ingresar, llama la atención su colorido salón con vistosas arcadas iluminadas por luces de neón en gamas de rosa, fucsia y tonos complementarios. El look and feel del espacio se completa con sus paredes revestidas y unas elegantes butacas de pana rosada que se reparten tanto en mesas de madera o mármol como en una imponente barra que invita a probar una copa.

La propuesta de cocina pone el acento en realzar los sabores más distintivos de México, adaptándolos al paladar local y a las nuevas tendencias gastronómicas. De la mano del chef Juan Manuel Malacarne, se propone una gran variedad de entradas, guacamoles, quesadillas, tacos, ensaladas y platos principales. Una de las sugerencias de la casa es el Mole Madre: dos salsas espesas y cremosas, una de castañas de cajú fermentadas con chiles secos y otra de remolachas con tamarindo, servidas con vegetales baby salteados.

Para los amantes del guacamole, sobresale una exótica opción acompañada de sandía caramelizada con aceto balsámico. También se destaca la quesadilla de carne braseada con chiles secos y especias en combinación con un fundente mix de quesos; los tacos de cochinita pibil, una receta maya que lleva cerdo tiernizado con especias, achiote y naranja agria; y el pulpo español con costra de recaudo negro (a base de cenizas de chile amarillo) servido con papines, alioli de ajo asado y aceite verde.

virgen cocina mexicana

Para terminar el recorrido, la sección de postres despliega dulces típicos de Latinoamérica con tentadoras opciones como la torta Tres Leches (bizcochuelo húmedo hecho con leche condensada, leche evaporada y crema de leche) que se acompaña con rompope y fruta asada; y los churros caseros servidos con plátano macho frito y dulce de leche.

Para maridar estos platos con una buena copa, la jefa de barra Sofía Gaffoglio seleccionó cocktails diseñados especialmente por la reconocida barmanager Brenda Asís. Su carta se inspira en pinturas de la artista Frida Kahlo, auténtica representante de la identidad mexicana y de la mujer en la modernidad. Se destacan Autorretrato (tequila José Cuervo 100% agave, licor de flores de sauco, jugo de pomelo, cordial de sandía, borde de sal del Himalaya y una brochette de cubos de sandía flambeados) y Las Dos Fridas (tequila, Apricot Brandy, néctar de ananá, jugo de mango, labiado de togarashi y burlé de menta), entre otras mezclas de autor, cócteles clásicos y mocktails como el Katrina (jugo de limón, agua de cilantro, cordial de lima, syrup de jalapeño y syrup de miel). También hay cervezas Corona en porron de 300ml, cerveza tirada IPA Goose Island, y gaseosas.

Virgen es una coordenada ideal para compartir una salida relajada en pareja o con amigos. Un lugar descontracturado y de diseño moderno, con un menú que pasea por tierras ancestrales por medio de sabores auténticos y combinaciones sorpresivas.

Vírgen
Dirección: Av. Caseros 467, San Telmo.
Horario: Martes, miércoles y jueves de 16 a 00 hs, viernes y sábados de 16 a 1 hs, domingos de 12 a 00 hs.
Instagram:@somosvirgen