Vino y cerámica, vino y pintura, vino y literatura; te mostramos tres lugares en los que es posible experimentar la combinación perfecta entre vino y arte.
Cada vez hay más propuestas para disfrutar del vino desde una nueva perspectiva. La tendencia de fusionar el disfrute de una copa con actividades artísticas no para de crecer. Se trata de un fenómeno que comenzó en Estados Unidos, rápidamente se instaló en España y no tardó en llegar a la Argentina.
A continuación, compartimos tres iniciativas originales que unen el vino con el arte en Buenos Aires. Desde tertulias literarias hasta creaciones en cerámica, conocé las propuestas que rinden homenaje a la bebida emblema de nuestro país con un toque diferente.
VINO Y ARTE: UNA IRRESISTIBLE TENDENCIA
Vino y libros en «Te llamaré viernes»
“Te llamaré viernes” es una librería que permite maridar la lectura con un buen vino. Paola Lucantis y Paulina Cossi se conocieron trabajando en el mundo de los libros y durante la pandemia del Covid-19 empezaron a pensar en un proyecto propio “más cerca del consumidor”. Paola cuenta que tiene relación con el mundo del vino porque su pareja, con la que convive, se dedica a eso, y cuando Paulina le dijo de abrir una librería no lo dudo, le dijo de combinar las dos experiencias.
La librería-vinería lleva seis meses abierta y allí se realizan actividades en las que relacionan los libros con los vinos. “Las experiencias que hacemos son catas con lecturas”, cuenta Lucantis y continúa: “En general trabajamos en buscarle al proyecto de vinos algún link con el proyecto literario”.
“Las catas las hacemos dos veces por mes, son con cupo cerrado y se hacen en el salón de la librería, es decir, probás los vinos en el medio de un salón lleno de libros y vinos”, nos dice Paola y asegura que “es una experiencia muy muy linda, y la gente tanto del mundo del vino como de la literatura se coparon”.
Desde la vidriera ya se pueden ver, no sólo las portadas de los libros, sino una selección de vinos curados por sus dueñas. «Te llamaré viernes» está ubicada en La Pampa 1569, en el barrio de Belgrano (CABA) que abre de martes a viernes de 11 a 20 horas. “Es una experiencia de descubrir otros mundos o distintos caminos entre la lectura y el consumo del vino”, finaliza.
Vino y pintura en Artpoint
La experiencia de ArtPoint fue la primera en incursionar en el arte con pintura flúo en Buenos Aires. La propuesta consiste en crear piezas sobre atriles con pinturas flúo mientras se disfruta de un vino.
“El proyecto surgió para que la gente haga algo diferente, divertido, que se meta en el arte”, aseguran desde ArtPoint en diálogo con SalPimenta y cuentan que “es bien recibido, a la gente le gusta, la pasan re bien y hay mucha que empieza a pintar después de eso”.
Para ellos es importante “ofrecerles un espacio de arte, diferente, con luces de neón y que se sientan como en otra galaxia”. Afirman: “Es algo que llama la atención y quizás te atrae más pintar con neón que con pinturas normales, es muy divertido porque te asombras de lo que estás haciendo, no lo vivís todos los días eso”.
Al momento cuentan con dos espacios, uno en Moldes 673, Palermo (CABA), y otro en Libertador 780 (Vicente López). Más info sobre la propuesta aquí.
Cerámica y Vino en COCU e Il Bastardo
Una propuesta que ya es furor, “Cerámica y vino” incluye una copa de vino, todos los materiales para hacer y pintar dos piezas de cerámica, el horneado y el esmaltado, además de una picada veggie. Un plan ideal para quienes les gusta relajarse.
La demanda por los talleres de cerámica creció en los últimos años. La cerámica te permite desconectar, meterte en vos mismo y las piezas que estás haciendo y sobre todo jugar y divertirte. Nada mejor que acompañarlo de una copa de vino y buena compañía.
No hace falta tener conocimiento previo, la organizadora te va guiando y dando los mejores tips. Las piezas realizadas en las cuatro horas que dura la experiencia se pueden retirar a las tres o cuatro semanas.
Se realiza en el restaurante francés Cocu Boulangerie ubicado en Malabia 1510, en el barrio de Palermo (CABA) y en el bar Il Bastardo de la ciudad de Córdoba, en la calle Wenceslao Paunero 2057. Las entradas para los próximos eventos se pueden sacar a través de Passline.
Vino y arte, una tendencia que llegó para quedarse
Las formas de relacionarnos están cambiando y quizás los planes que antes nos divertían ahora pueden parecer monótonos. Ya no nos conformamos con salidas a bares donde nos sentamos sólo a beber y charlar. Por eso, estas tres experiencias son parte de un nuevo concepto de salida, ideales para disfrutar en pareja, con amigos, familia, o incluso para ir solo y generar nuevos vínculos con una copa de vino en una mano.