Se trata de una experiencia de catas a domicilio creada para compartir, entre amigas y en un clima descontracturado, los sabores y saberes de esta maravillosa bebida.

A pesar de ser nuestra bebida nacional, el vino ocupa hoy un papel secundario en las mesas argentinas. Atrás quedaron esos años de oro en los que el consumo superaba los 90 litros per cápita; en la actualidad, la cifra alcanza apenas los 20 litros. Por suerte, gracias al trabajo de gente apasionada y conocedora del vino, cada vez hay más propuestas para acercarse al maravilloso mundo de esta bebida.

Dentro de ese marco y con el foco puesto en las mujeres – un público al que durante muchos años se le negó el privilegio de la bebida-, nace Vino con Amigas, la propuesta de tres mujeres emprendedoras que busca enseñar a otras los secretos del vino de manera entretenida, cómoda y sin juicios. «Detectamos que había muchas mujeres interesadas en el vino y con poco conocimiento al respecto. Por eso nos pareció que llevar la experiencia a la comodidad del hogar y entre amigas podía quebrar esa barrera y ofrecer un nuevo panorama», dice Romina, futura sommelier y co-fundadora del proyecto, que junto a Sofía de Anna y Lucila Sidero, llevan adelante este proyecto que ha encontrado rápida aceptación dentro del público femenino, en las catas y en las redes.

En las catas se prueban tintos, blancos, rosados y a veces también burbujas. Quesos y chocolate, los principales ingredientes para adentrarse en el complejo mundo del maridaje.

Cada reunión de «Vino con Amigas» se realiza a domicilio y quienes participan solo deben ocuparse de disfrutar y agudizar sus sentidos. La experiencia incluye la vajilla, los vinos, quesos, panes y por supuesto la guía de una experta que, a través de diferentes conceptos básicos, juegos y tips brinda un panorama del mundo del vino. «Tratamos de que nuestras degustaciones no sean tan técnicas para que la gente pueda aprender algunos conceptos básicos pero sobre todo disfrutar del encuentro y celebrar la amistad de una manera diferente», aseguran las organizadoras en diálogo con SalPimenta.

El proyecto comenzó hace menos de un año y ya cosecha miles de seguidores. Sea por diversión, por gusto o por conocimiento, la experiencia de tener una cata en casa puede resultar una muy grata y novedosa experiencia. Para seguir las novedades: https://www.instagram.com/vinoconamigas/

QUIÉNES HACEN VINO CON AMIGAS:

Romina De feo (31) → Futura Sommelier de la Escuela Argentina de Vinos, además es diseñadora de indumentaria, emprendedora y docente de la Universidad de Buenos Aires. Es la encargada del contenido vitivinícola en Vino con Amigas.

Sofía De Anna (27) → Estudió Producción de Moda y luego Marketing de Moda, actualmente trabaja en una productora publicitaria. Se encarga de la contrucción del lifestyle de Vino con Amigas.

Lucila Sidero (28) → Es licenciada en Marketing, trabaja actualmente en el área de Marketing de una marca de perfumes y cosméticos. Es la que diseña la estrategia en Vino con Amigas.