Con la apertura de su primer local en Villa Crespo revolucionó la manera de beber vino por copa en Buenos Aires. A poco más de un año de su inauguración, sorprende con una nueva apertura en la zona de Palermo.

Con una oferta inigualable, de 140 etiquetas servidas en los dispensers de origen italiano Wineemotion y bajo el sistema self service, Vico marcó un antes y un después en la historia de los wine bars de la ciudad. A su propuesta de cocina de estación y su vasta oferta de etiquetas nacionales e importadas, en su nueva sucursal suma novedades, como un cheese bar, una chef table para compartir una experiencia más íntima y una amplia variedad bebidas espirituosas, tónicas nacionales e importadas y bebidas artesanales en grifo, como la sangría y el vermú.

La propuesta gastronómica de Vico se destaca por su variedad, desde mollejas hasta pastas y carnes no tradicionales, como el ciervo; la idea es que el menú sea bien amplio para maridar con la enorme variedad de etiquetas que propone el lugar, con una carta distinta al local de la calle Gurruchaga.

La mayoría de los platos se ofrecen en dos formatos: ración -ideal para pedir un par y probar un poco de todo- y principal. Además, en breve, ofrecerán una tercera alternativa: platos extra grandes, como un T-bone de 800 gramos y una paleta de cordero entera, para compartir entre dos o tres personas.
Se destacan la tira de asado braseada con aligot -puré de papas y queso- y ajíes en vinagre; la trucha grillada con emulsión y tempura de coliflor y los tagliatelle de semolín con ragout de hongos y ossobuco.

Los postres ofrecen platos para paladares golosos, así como también para quienes prefieren opciones más refrescantes. Estos últimos se deleitarán con el helado casero de lima y duraznos quemados o las peras con queso Gorgonzola; mientras que quienes se inclinen por sabores más dulces y tradicionales, encontrarán un flan con espuma de dulce de leche y queso y un clásico de los 80, el Charlotte, que se reinterpreta con un nougatine de almendras bañado con chocolate caliente.

Vico, además, cuenta con una cava de quesos; la temperatura y la humedad controladas permiten que las diferentes variedades se estacionen y alcancen perfiles de aromas y sabores óptimos. Se puede ordenar tablas prearmadas, como una degustación que incluye quesos de diferentes regiones del país; y también armar a gusto y combinar dos, tres o cuatro piezas.

Las sangrías, tinta y blanca, se elaboran en forma diaria y combinan vino, frutas, hierbas y especias naturales. Se maceran durante 24 horas, como marca la tradición, y luego se filtran. Si bien Vico es un wine bar, los cócteles no se quedan atrás. La carta, diseñada por Carlo Contini, cuenta con variedad de cócteles de autor inspirados en España e Italia; algunos ejemplos, Agua de Valencia (cava Freixenet, gin Mare, naranja y Cointreau); Bianca (Cinzano Bianco, Bombay Sapphire London Dry Gin, Sauco, limón & Salvia, Manchego) y Asino Scicliano (Amaro Averna, J. Gasco Ginger Beer y naranja). Tampoco faltan los clásicos, como el Americano, el Negroni y el Martini.

Vico Wine Bar Palermo – Honduras 5799 – C.A.B.A
Reservas telefónicas o vía whataspp al (+54911) 6402.1368
Abierto de martes a domingos de 18hs al cierre
Aceptamos las principales tarjetas de crédito y débito