Recurrimos a las viandas cuando no tenemos otra alternativa más que comer fuera de casa; tomá nota de estos tips para hacer viandas saludables.

En la escuela no se encuentra una gran variedad de alimentos en el menú, por eso las viandas saludables muchas veces determinan la calidad de vida de los más chicos de la casa. Al preparar las viandas en casa evitaremos que coma alimentos poco nutritivos comprados en el bufet escolar o en un kiosco. Es importante que, al igual que en el hogar, la comida que el niño lleve al colegio sea variada e incorpore lácteos, carnes, hidratos de carbono, cereales y grasas de manera equilibrada.

Por eso, se puede recurrir a alimentos sencillos y fáciles de transportar como todo tipo de tartas (de verduras, de ricota, queso u otras) o empanadas con diferentes rellenos. También se puede recurrir al típico sandwich con fiambre o innovar y hacer uno con carne, pollo, pescado, carne y verduras.

Si optamos por una tortilla, es necesario saber que hay más opciones que sólo la de papas (gran opción), como de verduras o pescados. También podemos elegir la clásica milanesa, que puede ser de carne, pollo o pescado y acompañarla con una rica ensalada.

Otra buena opción para el colegio es un rico tupper con arroz o fideos mezclados con verduras, como arvejas, zanahoria, tomate, huevo duro, queso y cualquier otro ingrediente que se nos ocurra.

En cuanto al postre, es necesario darle prioridad a las frutas naturales, postres lácteos caseros o yogurt. Aunque también se puede elegir, no siempre, una rica porción de bizcochuelo, un alfajor o la golosina favorita del niño o niña.

Finalmente, en relación a las bebidas, siempre será recomendable optar por agua fresca (bien puede infusionarse con ayuda de alguna fruta de preferencia) o jugos naturales. En caso de elegir gaseosas, intentar que tengan la menor cantidad de azúcar posible.