La food tech Frizata cuenta con un catálogo de 60 alimentos congelados, entre los que se destaca la Huerta Frizata: una apuesta a que los consumidores puedan tener una amplia variedad de vegetales siempre frescos en su freezer, a la vez que contribuye a reducir los desperdicios alimentarios.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de comida al año: esto significa que anualmente cada argentino tira alrededor de 38 kilos de alimento. Pero esto no sucede sólo en Argentina y el tema es de interés mundial: se estima que en todo el mundo se desechan 1.300 millones de toneladas de alimentos y un tercio de todo lo que cocina nunca llega a ser consumido.
Los desechos que se generan durante la poscosecha de vegetales es una de las tantas causas por las cuales los alimentos que se producen en el mundo son desaprovechados: alimentos que pierden calidad en los eslabones de la cadena de valor, haciéndolos no aptos para su consumo. Esta flexibilidad de preservar comida perecedera en su origen es clave en todo el mundo, ya que es lo que permite menores pérdidas y desperdicios debido a la manipulación, transporte y almacenamiento y a su deterioro por el paso del tiempo desde la cosecha hasta su consumo.
“En Frizata cosechamos en el punto óptimo y congelamos rápidamente a una temperatura de -46°C, este método se denomina ultracongelación y permite mantener intactas las propiedades nutricionales y la calidad del producto. Pero para que un producto congelado mantenga su calidad también hay que contemplar que el almacenamiento y el transporte sea especial, y que utilice tecnología para garantizar el mantenimiento de la temperatura”, explica Adolfo Rouillón, cofundador de Frizata, la primera compañía de Latinoamérica que integra el diseño, la elaboración, la comercialización y la distribución de productos, sin intermediarios en ninguna parte de la cadena.
En el catálogo de productos de Frizata -que sólo se venden en Frizata.com y llegan a domicilio en un rango horario programado- hay appetizers, veggies, especialidades de papa, carnes, una innovadora línea Meat-Free, y una amplia gama de vegetales naturales que forman la Huerta Frizata. Los productos no tienen ningún tipo de conservantes, el frío es la forma natural de conservación que utiliza la empresa para mantener los nutrientes y sabores.
HUERTA FRIZATA
- Compuesta por cebolla, zapallitos, calabaza y berenjenas en cubitos; zanahorias baby, repollitos de bruselas, brócoli, coliflor, pimientos tricolor, wok de vegetales, arvejas y espinaca, entre otros.
- La línea está en continua expansión, atento a las demandas de los clientes que buscan vegetales en su punto óptimo de frescura y calidad de nutrientes como los recién cosechados, y con el plus de la practicidad por estar lavados, pelados y cortados.
BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS CONGELADOS
Menos desperdicios: los alimentos congelados ayudan a reducir los desechos alimentarios porque uno de los grandes beneficios es que permite mantener los vegetales aptos por un largo período, cuando en la heladera solo dura unos días o semanas.
Cero conservantes: como el proceso de ultracongelación es realizado a temperaturas muy bajas, permite que todos los beneficios del producto queden intactos. Es por eso que ninguno de los vegetales de Frizata tiene conservantes ni aditivos.
Propiedades al 100%: los vegetales frescos van perdiendo sus vitaminas luego de un tiempo de almacenamiento, mientras que los vegetales congelados sellan las vitaminas y los minerales, hasta el momento de su consumo, siendo el congelado, más fresco que los frescos.
Vegetales y frutas todo el año: el método de congelamiento permite consumir vegetales y frutas fuera de estación, durante todo el año, y conservar al máximo las propiedades nutricionales del alimento.
Conocé más sobre la marca y sus productos en: https://www.frizata.com/