La Rabieta, la flamante cervecería ubicada en el Hipódromo de Palermo, presenta un ciclo de aprendizaje sensorial en la que se marida la cerveza artesanal con whisky irlandés.
A tan solo meses de su apertura, Rabieta, la cerveza «malcriada» de La París , en el Hipódromo de Palermo, invita al público a adentrarse a una experiencia irlandesa. Se trata de una cata sensorial en el que la cerveza artesanal se marida nada más ni nada menos que con whisky irlandés.
De la mano de Rubén “Cacho” Diciero, maestro cervecero de Rabieta, y Ciaran “Gaff” Gaffney, Embajador de Jameson, todos los martes el público podrá participar de esta interesante degustación que tiene sus orígenes en Irlanda, donde el ritual de servir la cerveza artesanal perfecta puede tardar unos cuantos minutos, por lo cual los irlandeses mientras esperan su cerveza tienen por costumbre pedir un whiskey. Y, a partir de que llega la primera cerveza a la barra, comienzan a consumir ambos productos juntos alternativamente, dándole nacimiento al concepto de boilmaker.
“La cerveza y el whisky son viejos amigos, lo que solemos llamar ‘drinking budies’, en verdad son primos. Tanto la producción del whisky como de la cerveza tiene procesos muy parecidos. Es por eso que hacer una cata de maridaje entre cerveza y whisky tiene todo el sentidol”, asegura Ciaran Gaffney.
Por su parte, Rubén Diciero aseguró: “Nos encanta comenzar con estos rituales; uno de nuestros principales valores se encuentra en la co-creación y experimentación. Con esta vieja tradición irlandesa y estas catas estamos acercándole al público argentino la posibilidad de descubrir lo bueno de beber cerveza y whisky a la vez».
Las catas se llevarán a cabo los días martes. Para más información: FB: /rabietacraft
La Rabieta queda en La Paris
Av. Del Libertador y Dorrego
Martes a Domingo de 18 a 02