Un holandés de 22 años pasó un mes sin consumir productos con azúcar añadido, alcohol o comida chatarra. Todo quedó documentado en un vídeo que se hizo viral.

La productora holandesa LifeHunters realizó un experimento para fomentar el consumo de alimentos saludables, y demostrar los beneficios de reducir el consumo de azúcar en la dieta. El proyecto, documentado en formato audiovisual se hizo viral rápidamente y ya acumula más de cuatro millones de vistas.

«Guy gives up added sugar and alcohol for one month» es el título del vídeo en el que el protagonista decide abandonar aquellos alimentos con azúcar añadido presente en cientos de alimentos industriales, el alcohol y la comida chatarra, y se dispone a pasar un mes entero practicando una alimentación saludable y natural.

En su primera semana a base de verduras, fruta y otros productos frescos no procesados, el protagonista, Sacha Harland se muestra malhumarado y hambriento. Durante su transcurrir por las calles de su ciudad se ve constantemente incitado a comprar gaseosas azucaradas u otros productos procesados por donde quiera que vaya.

Sin embargo, luego de 25 días de dieta sana empieza a sentir los efectos beneficiosos de su ayuno de azúcar añadido y alcohol. Entre los beneficios, asegura que le cuesta menos despertarse por la mañana y se siente con más energía. El balance final del proceso le deja con cuatro kilos menos, un colesterol reducido en un 8% y una presión sanguínea 10 puntos menor.

Los autores del vídeo no pretenden que la prueba se vea como un experimento científico, sino alertar sobre lo que comemos y las consecuencias en nuestro organismo de la presencia de azúcar añadido en muchos productos de supermercado, desde las bebidas azucaradas hasta las salsas envasadas, pasando por los lácteos o los embutidos.

A veces es necesario «ver para creer», y la prueba realizada por estos holandeses deja en evidencia cuan beneficioso puede ser cambiar los hábitos y apostar por una vida mejor.