La comida y la bebida nos unen. A la hora de compartir algo rico, toda barrera idiomática y cultural desaparece y solo prima la complicidad de descubrir nuevos sabores. En esa línea y pensando en los fanáticos de la cerveza Turismocity y BevyBar armaron un recorrido con las mejores opciones cerveceras alrededor del mundo. 

Argentina

Además de un sinfín de productores de cerveza artesanal en todo el país, la ciudad de Bariloche agrupa a algunas de las mejores propuestas en la materia.  Desde el corazón del Circuito Chico en Bariloche, Cerveza Patagonia ofrece una experiencia gastronómica y turística única, coronada por paisajes inmensos e imponentes, donde se elaboran una amplia variedad de cervezas. Hay sabores y alternativas de estilos para todos los gustos:Amber Lager, Bohemian Pilsener, Weisse, Patagonia Ale Pale y Session IPA con Sauco.

Según el sitio de viajes TurismoCity, Bariloche es uno de los destinos más visitados de la Argentina durante los doce meses del año. 

Reino Unido

Gran parte de la historia de la de cerveza a nivel mundial tienen su origen en Inglaterra, siendo la fábrica Bass Pale Ale la primera del mundo en producir una Pale Ale. Cien años después de su fundación en 1777, esta cervecería se convirtió en una de las más grandes del globo, exportándose a muchos países. En Argentina se consigue a través de BevyBar, el único lugar del país donde van a poder conseguir esta increíble Pale Ale.

Alemania

En 1516, el Duque de Baviera introdujo en Alemania la «Reinheitsgebot» o la Ley de Pureza Alemana, con el objetivo de proteger al consumidor y hacer de esta bebida un producto de alta calidad.  La auténtica cerveza baviera Franziskaner, por ejemplo, se caracteriza por su malta de trigo y sabor frutal; mientras que la Beck’s es una Cerveza Pilsen, favorita entre alemanes e ingleses.

La excusa perfecta para probar la cerveza Alemana es ir la OktoberFest, una celebración que se realiza en Múnich, y a la cual asisten más de 5 millones de personas de todo el mundo. 

Bélgica

País cervecero por excelencia. Bruselas, Brujas, Gante y Amberes son algunas de las ciudades imperdibles para visitar en este maravilloso país que cuenta con más de 400 variedades de cerveza y más de 1.000 marcas. Con una arquitectura típica medieval y un encanto que atrapa a los viajeros, en su paso tampoco se pueden dejar de probar el chocolate belga y las papas fritas. Dentro de la gran variedad para elegir, se destacan la cerveza Leffe, que aporta notas frutales y de vainilla, y la cerveza Hoegaarden,  totalmente diferente por naturaleza, ya que fue elaborada por primera vez en 1445 en este país y contiene un sabor a malta de trigo que otorga un amargor muy refrescante.

México

En 1925 nace Corona, la cerveza mexicana más reconocida y vendida a nivel mundial. Esta bebida tipo Pilsen se asocia al atardecer de las cálidas playas del Caribe, donde un grupo de amigos y unas rodajas de lima son los condimentos necesarios para transformar ese momento en uno verdaderamente ideal. 

México ofrece playas paradisíacas que pueden ser visitadas durante los doce meses del año. Algunos destinos para recorrer con amigos y disfrutar de las olas y la arena blanca son Isla Mujeres, Nayarit y Tulum.