La tecnología continúa evolucionando a favor de los individuos. El horno eléctrico es uno de los aliados fundamentales de la mayoría de las familias y Ultracomb, la empresa argentina líder en la fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar, presenta un nuevo modelo ideal para pequeños comercios o familias numerosas.

El flamante horno eléctrico (UC-95RCT) tiene 95 litros de capacidad y se caracteriza por su diseño elegante. Su potencia de 2500w con control de temperatura superior e inferior independiente, permite preparar de forma fácil y sencilla grandes cantidades de comida. Además, su sistema de convección garantiza una cocción homogénea mientras que su temporizador de 90 minutos con señal sonora, facilita la realización de otras actividades mientras el plato se cocina. Trae además asa ergonómica, bandeja y soporte con rejilla.

A continuación, tres recetas para estrenar el horno y deleitar a todos:

Souffle de queso

Ingredientes:
500 cc de leche
50 gr de manteca
50 gr de harina
300 gr de queso parmesano
8 huevos
2 cdas de ciboulette
pimienta
manteca para enmantecar los moldes
harina para espolvorear los moldes

Preparación:
Hacer una salsa blanca: derretir la manteca, agregar la harina y cocinar unos minutos. Agregar la leche caliente y mezclar con batidor de alambre hasta obtener una textura lisa y homogenea. Condimentar con sal y pimienta y retirar del fuego. Agregar el queso rallado y mezclar. Agregar las yemas y el ciboulette picado. Batir las claras a nieve e incorporar con movimientos envolventes. Enmantecar y enharinar 6 moldes para souffle. Verter la preparación hasta las 3/4 partes del molde. Hornear 20/30 minutos en el horno a temperatura moderada. Servir inmediatamente al sacar del horno.

Salmón envuelto en masa

Ingredientes
1 penca de salmón sin piel
1 masa hojaldrada
sal
pimienta
mostaza
puerros en fina juliana
zanahoria en fina juliana
huevo para pincelar

Preparación
Sobre un rectángulo de masa colocar el salmón. Salpimentar. Untar con mostaza y luego colocar los vegetales salteados y fríos. La masa que sobresale del salmón cortarla en tiras y superponerlas como si fuese una trenza. Pincelar con huevo y llevar al horno fuerte durante 30 minutos o hasta que la masa esté bien dorada.

PASTEL DE MANZANA

Ingredientes:
Para la masa:
300 gramos de harina 0000
200 gramos de manteca fría cortada en cubos
1 pizca de sal
35 gramos de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de agua fría
Para el relleno:
700 gramos de manzanas verdes
125 gramos de azúcar integral de caña
30 gramos de almidón de maíz
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
Avena extrafina c/n
1 huevo para pincelar y azúcar c/n para espolvorear

Preparación
Para la masa: Mezclar la harina, la sal y el azúcar. Incorporar la manteca hasta lograr un arenado. Colocarlo en el bowl de la batidora y agregar el huevo y el agua de a poco hasta que se forme un bollo. Dividirlo en 2 partes, envolverlos en film y guardar en la heladera por media hora mínimo.

Para el relleno: Pelar las manzanas, cortarlas al medio, retirarles las semillas y rebanarlas en láminas finas. Colocarlas en un bowl grande y agregar el azúcar integral, el almidón de maíz, el jugo y ralladura de limón y la canela. Integrar todo muy bien utilizando las manos.

Armado: Retirar la masa de la heladera. Sobre la mesada enharinada, estirar uno de los bollos en forma de círculo y forrar una tartera de 24 cm. de diámetro, cortando el excedente de masa. Pinchar la base con un tenedor y espolvorear avena extrafina sobre su superficie. Estirar el otro bollo, cortarlo en tiras finas y utilizar los recortes para darle forma de hojitas. Verter el relleno dentro del molde y colocamos por encima las tiras para realizar un enrejado, 2 trenzas y decorar con la masa en forma de hojitas. Pincelar la masa con huevo batido y espolvorear con azúcar. Cocinar en horno precalentado a 200°C por 20 minutos. Retirar del horno, cubrir los bordes del molde con papel aluminio, bajar la temperatura del horno a 180°C y continuar la cocción por 30 minutos más. Dejar enfriar por 3 horas antes de servir.