Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina. La celebración fue creada por el argentino llamado Enrique Febbraro, que propuso esta fecha en honor a la llegada del hombre a la luna en 1969, porque sintió que nos unió a todos como amigos. En este día, es tradición juntarse con amigos para disfrutar un buen momento.

Aquí van tres propuestas para salir de copas y aprovechar las promociones:

BENAIM: 2X1 EN BEBIDAS Y COCINA ISRAELÍ

En el Día del Amigo, el gastropub Benaim tendrá promociones en cocktails y cervezas para acompañar su propuesta de cocina callejera israelí. Por un lado, habrá un 2×1 a $2.500 en gin tonic con pepino o limón, Cinzano, Cynar, fernet con cola o Campari con naranja. Por el otro, se ofrecerán dos pintas de cerveza 7 Colores por $1.500, en sus estilos IPA, rubia, roja o negra. A su vez, aplicarán un 10% de descuento a quienes paguen en efectivo.

Algunas preparaciones imperdibles del menú son el babaganoush con pan pita casero, el coliflor entero al horno de barro con pesto de hierbas y alcaparras, aceite de oliva y tahine, y el sándwich de pastrón en pan pletzalej con pepinos encurtidos y relish de mostaza, entre otras tentadoras opciones.

Dirección: Gorriti 4015, Palermo
Instagram: @benaimba


BAUM: HAPPY HOUR TODA LA NOCHE

día del amigo

El próximo 20 de julio, la sede de Palermo Viejo de la cervecería artesanal Baum ofrecerá un happy hour extendido durante toda la noche en cervezas clásicas a $650. Blonde, Scottish y Porter. También habrá fernet con cola y Cuba Libre a un precio especial de $1.500. Para compartir en grupo, se sugiere la picada mexicana que incluye quesadillas, burritos, tacos, nachos y alitas de pollo fritas, acompañado de guacamole, pico de gallo y alioli.

Dirección: José A. Cabrera 4427, Palermo.
Instagram: @baum.palermo


LA PESCADORITA: PLATOS DE EDICIÓN LIMITADA

La Pescadorita, el restaurante palermitano especializado en cocina de mar, agasajará a los grupos de amigos con platos de edición limitada que estarán disponibles durante todo el 20 de julio. Habrá mariscos gratinados con bechamel, sugeridos como entrada; canelones de espinaca, stracciatella y queso pecorino estacionado por ocho meses con crema de gambones, como principal; y un flan sedoso de leche condensada con crema, para la hora del postre. También estará disponible la carta habitual del restaurante, que incluye platos de autor, opciones de impronta española y recetas nikkei.

Dirección: Humboldt 1905, Palermo.
Instagram: @lapescadorita