Los aromas de la mejor gastronomía empezaron a llegar desde el Sur de nuestro país. Es que del 3 al 12 de julio se reliará una nueva edición de «Madryn al Plato», en coincidencia con las vacaciones de invierno y en plena temporada de ballenas.

A menos de un mes de que comience lo que será la 8° edición de Madryn al Plato, se realizó la presentación del festival en Buenos Aires junto a cocineros, autoridades de la ciudad, prensa e invitados. El brunch estuvo a cargo del chef y asesor gastronómico del evento Gustavo Rapretti, quien desplegó un menú exquisito a base de langostinos, cordero, almejas, navajas, frutos rojos y otros productos regionales.

“Es un honor poder traer los productos de Puerto Madryn a Buenos Aires, para que los conozcan y los disfruten. Son materias primas y elaborados de pequeños productores o de empresas nacidas y consolidadas en nuestra ciudad”, destacó Rapretti.

Participaron del encuentro algunos de los chef que van a dar clases magistrales en esta nueva edición, como los hermanos Roberto y Christian Petersen, Silvia Valdemoros, Joaquín Grimaldi, Gustavo Lena y Pablo Soto. Promediando el encuentro, el Licenciado Herman Müller, Secretario de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, habló de la importancia de instalar Madryn al Plato en el calendario turístico nacional.

El menú del evento incluyó: marinado patagónico de bivalvos, wakame Jono y Sal de Aquí; almejas blancas de Puerto Lobos en agua de mar; langostinos FYRSA, alioli de naranja; mousse de langostinos, merluza hoky, polvo de alga wakame y charlotte Zuccardi; tibias navajas, pimentón ahumado y cristales de Sal de Aquí; crocante con calabaza al rescoldo, merkén, langostinos y algas; langostinos al ajillo y Oliva Novello Zuccardi; paletilla de cordero de la Península braseada al merkén, ragú de hongos y scons de tomillo; gigot de cordero de la Península, menta y miel a las brasas, en panecillos árabes con semillas; bife de cordero de la Península marinado, compota de cebolla en masa crocante; trucha de Lago Muster, almendras tostadas y salsa de soja; granulado de torta galesa gemorable, yogur natural y frutos del bosque Fupentz; mermelada de Fupentz, crema de lima y arándanos y para cerrar, la tradicional torta galesa memorable.

Este año Madryn al Plato llega renovado, con clases magistrales a cargo de chefs de primer nivel nacional e internacional, entre ellos, los hermanos Christian y Roberto Petersen, Joan Coll, Silvia Valdemoros, Joaquín Grimaldi, Mauricio Couly, Gustavo Lena. También habrá una feria de productos y diseño, degustaciones y una muestra en el Museo Municipal de Arte bajo la consigna “La cocina que heredamos”.

Se suma, el Circuito Gastronómico, entre el 3 de julio y el 9 de agosto, se podrá degustar en decenas de restaurantes de la ciudad su propuesta de menú “Madryn al Plato” a base de productos de la región y a precio promocional. De esta manera, quienes elijan visitar Puerto Madryn en vacaciones de invierno podrán probar lo mejor de la gastronomía madrynense, disfrutar de la naturaleza y la ciudad.

Entre las actividades programadas para esta nueva edición de Madryn al Plato, a las clases magistrales del 9 y 10 de julio y la feria de productores y diseño, se suman nuevas: degustación de tés con pastelería artesanal en el Parador Yoaquina, degustación de cervezas artesanales y quesos regionales en el restaurante Panacea, y una cata guiada de vinos de la Bodega Zuccardi, sponsor del evento, en el Náutico Bistró de Mar. A modo de cierre, el domingo 12, los chefs invitados y la agrupación de cocineros CHÚCARO cocinarán en conjunto para el tradicional Madryn al Plato Solidario, en el que todo lo vendido será donado a una institución benéfica de la ciudad.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, con cupo limitado.