Se trata del local más grande de Latinoamérica que desembarcó en Buenos Aires para completar la experiencia de marca. La inauguración se llevó a cabo en el flamante local de la marca en Vicente López donde los asistentes participaron de una clase abierta de cocina.

Thermomix, la marca del robot de cocina que combina 20 funciones de electrodomésticos y acceso a 70.000 recetas en un solo dispositivo, inauguró esta semana el local más grande de Latinoamérica. “Thermomix Experience Center”, ubicado en la Av. del Libertador 1030, Vicente López, provincia de Buenos Aires, es un espacio de 500 m2 ideado para vivir una experiencia completa de la marca que llegó oficialmente al país en 2017 de la mano de Beatriz Macaya, una ingeniera ambiental que después de trabajar en multinacionales decidió emprender la idea de distribuir el robot de cocina más vendido del mundo en Argentina y Uruguay.

Un proyecto ambicioso

La construcción del Thermomix Experience Center demandó una inversión de USD 180.000 y su objetivo es brindar una experiencia de marca completa a quienes visiten el local físicamente o también participen de las clases y actividades en vivo, vía redes, que se realizarán durante todas las horas en que esté abierto el local. Thermomix tiene otros 4 locales y/o puestos de venta en Alcorta Shopping, Carrefour Salguero, Nordelta Centro Comercial y Córdoba Shopping. Las próximas aperturas apuntan a 2 localidades del interior del país.  

Estamos iniciando una nueva etapa, en donde encontrarnos cara a cara con los clientes va a permitirnos mejorar nuestro proceso de venta. Está probado que la experiencia directa del cliente con nuestros productos es irremplazable y estamos creando uno de los mejores espacios del mundo para progresar aún más en el relacionamiento con ellos ”, comentó Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

Durante la inauguración del nuevo local; Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay, reveló las 6 claves de la venta directa que conducen al éxito de la comercialización del robot de cocina:

1. Todas los agentes de venta son dueños de una Thermomix. Los vendedores del robot utilizan el robot en su casa y lo conocen a la perfección. No se puede ser agente de venta de Thermomix sin haber comprado o estar en un proceso de adquirir el robot de cocina.

2. La venta tiene que seguir un proceso ordenado y regulado. Se trata de instruir en una metodología y a la vez proveer las herramientas que acompañan a la venta. Saltear un paso es siempre un riesgo. Algo parecido al manual de vuelo en que los pilotos deben repasar antes de despegar. Para no olvidar ningún aspecto leen el manual mientras realizan el chequeo punto por punto. No pueden avanzar al siguiente punto sin verificar el anterior. 

3. Un claro y ventajoso sistema de comisiones como recompensa del esfuerzo. Quien trabaja debe sentir que recibe una contraprestación por su venta. Es a la vez un incentivo importante para querer repetir la venta.

4. Crear categorías de agentes de venta. En Thermomix quienes venden más son destacadas. El progreso tiene que ser identificado y abrir la puerta a mayores beneficios, que no son solo dinero sino capacitaciones, viajes de incentivo, outings que Thermomix suele organizar con los mejores vendedores.

5. Proveer el producto en lo inmediato. Una vez que la persona pagó el producto no puede estar esperando mucho tiempo. En Thermomix se entrega el producto en el mismo día o hasta 3 días de acuerdo a la distancia de envío.

6. Continuar el vínculo en la posventa. Los resultados del seguimiento de cada cliente son evidentes. Muchos agentes de venta tienen la oportunidad de multiplicar sus ventas cuando una persona contenta con su compra, recomienda a su círculo de amigos y conocidos vivir la misma experiencia. Thermomix tiene un sentido de comunidad muy presente y el vínculo posventa ayuda a que la persona que compró se integre más rápido a la comunidad de usuarios.

En Argentina Thermomix tiene una extensa red de 1200 agentes de venta distribuidos en todo el país de manera que cualquier persona, no importa donde viva, puede acceder a una Demostración cerca de su casa sin tener que acercarse a un local. 
Números que prueban los buenos resultados en venta directa

Desde 2017 a la fecha, Thermomix vendió  13.172 robots de cocina en Argentina. 

11 hitos que marcan la historia local de Thermomix 

En el marco del quinto aniversario de la llegada de Thermomix a Argentina, cumplido en mayo de 2022, Beatriz Macaya destaca los siguientes hitos alcanzados que describen la trayectoria de la marca en el país:  

  • 2017 – Recepción del primer container de Europa con los primeros 198 robots de cocina modelo TM5. Apertura del primer local en Retiro y el segundo en Palermo.
  • 2018 –  Premio “Best Market Openingpara Argentina. Reconocimiento de la casa matriz por el récord mundial de ventas de los primeros 1000 robots tras la apertura del primer local. En 11 meses, sin venta online y con apenas dos locales, Argentina se adjudicaba este récord. (En 2021 Uruguay bajó esta marca a 10 meses) 
  •  2019 – Lanzamiento y presentación del nuevo modelo TM6 y la decisión de la casa matriz de Thermomix de adjudicar la operación de Uruguay a Beatriz Macaya, líder de Argentina. 
  • 2019 – Creación del negocio editorial. Thermomix Argentina edita e imprime los primeros libros de recetas argentinas y regionales de cocina. 
  • 2020 – Apertura del primer local en Carrasco, Uruguay. Tanto Argentina como  Uruguay ganaron el reconocimiento global como Platinum markets” en la Convención Anual de Distribuidores de 2020 celebrada en Dubai. Argentina recibe premio por quedar posicionada tercera en el ranking mundial de ventas de distribuidores y Uruguay por marcar el nuevo récord de ventas de 1000 robots en 11 meses y ser la nueva operación “Best Market Opening” mejorando la marca de Argentina en 2018. 
  •  Fines de 2020 – Apertura de locales y stands. Thermomix suma presencia de marca en los centros comerciales Nordelta, Norcenter, Alcorta Shopping, Carrefour Salguero y Córdoba Shopping.  
  • Abril de 2020. Se inicia una transformación digital completa del negocio en 60 días para responder a la demanda en tiempos de cuarentena estricta. 
  • 2020 junio – Primera exportación de 1.500 libros de cocina ideados y producidos en Argentina a países hispanos de Latinoamérica y a EE.UU.
  • 2021 – Uruguay recibe en la Convención Anual de Distribuidores el premio a la operación de “Mayor Crecimiento Interanual en volumen de negocio de Latinoamérica” superando con un 58 por ciento el resultado de 2020 .
  • 2021 – Argentina recibe en la Convención Anual de Distribuidores el reconocimiento como el país con “Mayor índice de reclutamiento de Agentes de Venta en 2021 en Latinoamérica”, por sumar un total de 1278 nuevos agentes vs 537 en 2020. 
  • 2022 – Thermomix crece un 28 por ciento durante el primer semestre respecto al año anterior, consiguiendo el mejor registro de inicio de año desde su llegada en 2017.
  • 2022 – Inauguración del local más grande de Latinoamérica con una inversión de USD 180.000.  

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