terere

El tereré es una bebida perfecta para los días calurosos. Te contamos los secretos de esta bebida natural y económica, ideal para disfrutar en temporada de verano.

Llega el calor y es clave buscar diferentes alternativas de infusiones frescas. El tereré es un excelente complemento para refrescarse durante los meses más cálidos y disfrutar de una bebida natural, rica, simple y económica. Además, resulta una opción ideal para quienes eligen consumiendo yerba mate durante las olas de calor. La preparación sólo requiere de agua, fría combinada con ingredientes como hierbas, jugo de frutas, hielo y, por supuesto, yerba mate, que aporta un toque único a la deliciosa mezcla.

El tereré, una bebida ancestral que cada vez conquista más paladares, tiene sus raíces en la historia de la región mesopotámica con los guaraníes. Esta refrescante infusión es considerada el precursor del mate, ya que en tiempos antiguos, los guaraníes no contaban con elementos para transportar agua caliente, optando por el tereré, una mezcla de agua fresca con hierba, abundante en la región.

En su historia más reciente, el tereré fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reconociendo así su valor cultural y tradicional en la región,  en 2020. Su consumo está arraigado, especialmente en el litoral, en Paraguay, Brasil y Argentina. 

¿Cómo preparar un auténtico Tereré perfecto?

  1. En una jarra colocar agua helada, hielo y las frutas o hierbas que se desee. Algunas opciones: rodajas de pomelo, naranja, lima o limón. También puede ser coco en cuadraditos. Entre las hierbas frescas, queda  muy bien la menta y el cedrón. Otra opción es preparar una limonada.
  2. En un vaso de metal (aluminio) o vidrio colocar yerba aproximadamente hasta la mitad. También puede usarse un mate tradicional, pero es probable que quede impregnado con los aromas de la limonada, por ejemplo. En cuanto a la yerba, se puede usar cualquiera, aunque la marca Cachamate propone interesantes opciones saborizadas como Naranja, Coco, del Litoral o Hierbas Serranas con Cedrón.
  3. Colocar algún trozo de hielo en el mate para tener aún más frescura al beberlo.
  4. Cebar el tereré con la preparación de agua helada. ¡Y a disfrutar!

Conocé más sobre las variedades de yerba de la marca en www.cachamai.com.ar/yerba-mate/ 
y disfrutá el verano a lo grande.