Salsas

Con entrada gratuita y como parte de su programación especial de vacaciones de invierno, el Museo Nacional de Bellas Artes organizó una serie de talleres de cocina mexicana para grandes y chicos.

Los talleres de cocina se realizarán en el marco de la muestra “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”, con el apoyo de la Embajada de México en la Argentina. 

El viernes 15 de julio, a las 18,  se desarrollará el taller de salsas picantes destinado al público adulto y será  un encuentro para conocer la variedad de salsas y chiles mexicanos. Se brindarán consejos para elegir y manipular los chiles y se realizarán tres salsas con distintos grados de picante. El viernes 22, en tanto, tendrá lugar una clase de tacos, la comida más tradicional de México. Además de elaborar distintos rellenos, se explorarán las posibles variaciones de esta comida y las diferentes tortillas que se pueden utilizar.

Para chicos de 7 años en adelante, los lunes 18 y 25 de julio, a las 17, habrá clases de cocina en las que aprenderán a realizar calaveritas de azúcar y chupetines de chocolate, que los cocineritos podrán llevarse a casa. Durante el encuentro, también se hablará sobre las tradiciones del Día de Muertos y la forma en la que los mexicanos incorporan el tema en las golosinas.calaveritas-dia-de-muertos-2014

Los talleres en el Bellas Artes serán dictados por Sazón México, una iniciativa impulsada por México en Argentina Asociación Civil, que reúne a cocineros, restaurantes, servicios de catering y productores que promueven, difunden y ponen en valor la gastronomía mexicana en la Argentina, sus ingredientes, sus valores y tradiciones.

Por las vacaciones de invierno, el Museo permanecerá abierto de martes a viernes de 11.30 a 19.30, y los lunes 18 y 25 de julio, en el mismo horario. Los sábados y domingos, podrá visitarse de 9.30 a 19.30. La entrada es libre y gratuita. La programación completa para estas vacaciones puede consultarse ingresando acá. La muestra de muralistas mexicanos se podrá ver hasta el 7 de agosto en su Pabellón de exposiciones temporarias.