Ayuda a calmar la sed, es refrescante y genera saciedad: soda con limón, pasión de multitudes. Te contamos cómo aprovechar al máximo los beneficios de una bebida que enamora por su simpleza y sus cualidad saludables tanto para el cuerpo como para el bolsillo.
La soda con hielo y limón es la alternativa más saludable, económica y efectiva para refrescarse y cuidar al organismo. Entre sus bondades, la soda se caracteriza por generar mayor saciedad de hambre y sed que el agua común, por lo cual es una elección muy eficaz para quienes están haciendo dieta o simplemente cuidado su alimentación. Como no contiene azúcar, no aporta calorías extra, y contribuye a incorporar hasta un 43% más de agua.
¿Y el limón? Los beneficios de este cítrico son múltiples. En primer lugar, aporta vitamina C, que no sólo fortalece las defensas, sino que tiene un efecto antioxidante. Gracias a sus ácidos, ayuda a digerir mejor la comida y regular la función intestinal y, a su vez, los flavonoides cítricos presentes en el limón actúan como protectores del hígado contra las toxinas y reducen la grasa que ingresa a este órgano vital.
La soda con limón es una bebida perfecta para ponerle un toque de sabor y efervescencia a las bebidas de todo el día. En verano, con hielo y alguna hierba aromática, queda perfecto, y en invierno, también acompaña perfecto. Una forma saludable y práctica de alternar con el agua mineral. ¿Tema soda con limón o no? Probala y después nos contás.