Los snacks siempre fueron sinónimo de grasas saturadas, harinas, colorantes y conservantes. Sin embargo, klas cosas han cambiado y ahora hay snacks para todos los gustos. Gourmet, saludables y sabrosos.
Frutas y verduras desecadas, mix de frutos secos, galletas a base de semillas activadas y tubérculos alternativos a la papa son algunos de los ingredientes base que hoy podemos encontrar para calmar un antojo y hacer del “picoteo” un momento menos dañino para nuestra dieta.
A continuación, algunos de los nuevos productos que revolucionan las góndolas:
NUEVO MUNDO: batatas y remolachas
De toda la gama de productos se destaca el Mix de la Toscana: batatas y remolachas, finitas y crocantes, dulzonas, saladas y llenas de sabor. Se consiguen en los principales supermercados y kioscos.
YUKITAS y BATATITAS:
Las yukitas son chips de mandioca, fritos y salados. Son crocantes, de buen tamaño, sabrosos y una buena alternativa para reemplazar a las papas fritas de siempre. Las batatas repiten la fórmula. Se las puede encontrar en los principales supermercados del país, kioscos, ferias de alimentos y dietéticas.
DELI & RAW: crackers
Se trata de galletitas con semillas, frutos secos, frutas, verduras, algas, sales y especias elaboradas artesanalmente y deshidratadas por debajo de los 45 grados, lo que hace que estos snacks “vivos” tengan sabor un bien concentrado. Cuentan con ocho opciones saladas y tres dulces. Se consiguen en dietéticas, en ferias de alimentación saludable y en su web: www.deliandraw.com.
KRIKOS: maíz tostado
Se trata del tradicional maíz pisingallo crujiente y salado. Cuenta con dos versiones: barbacoa y queso, siendo este último el que más se destaca. Ideal para acompañar la cerveza o el vermut. Además de su sabor, Krikos se destaca por su packaging.
ZAFRÁN: frutos secos
Tienen cuatro opciones: Aminopiñada (almendras, pasas de uva, miel y chía), Karicajú (castañas de cajú, arándanos, sésamo y curry), Dádóu (almendras, cajú, maní, pistacho, girasol y salsa de soja) y Pecoco (pecán, zapallo, girasol, coco rallado y vainilla). Todas se consiguen en dietéticas, kioscos y almacenes gourmet.
SNAT: frutas y verduras
Snat produce seis variedades: tres de frutas (banana, manzana y frutilla) y tres de verduras (choclo, arvejas y zucchini). Se destacan ya que no tienen conservantes ni aditivos, y son secas, crocantes y selladas al vacío.