Smirnoff, el destilado premium se une a Spotify para promover la igualdad de las mujeres en el mundo de la música a través de su campaña global «Equalizing Music».
Desde las cabinas de DJ hasta las salas de reuniones de las empresas, la pluralidad y diversidad de género es urgente. Sin embargo, en pleno siglo XXI aún hay desigualdad y queda mucho camino por recorrer. Para acompañar ese camino, Smirnoff anuncia una nueva campaña global «Equalizing Music»: una asociación con Spotify para promover la igualdad de las mujeres en el mundo de la música.
Según los datos de Spotify, los 10 temas más difundidos en Argentina en 2017 fueron interpretados por hombres -artistas o bandas-. Para ayudar a marcar la diferencia en la industria de la música – y deseando que se extienda a otros lugares de trabajo – Smirnoff se asoció con la plataforma de música online para aumentar la representación de las mujeres en el mundo musical e impactar en los hábitos de escucha de los consumidores a través del desarrollo de una exclusiva interfaz de programación de aplicaciones (API), nueva en la industria, denominada Smirnoff Equalizer.
La flamante aplicación analiza los hábitos de escucha de los usuarios de Spotify para proporcionarles un desglose porcentual de la cantidad de hombres versus mujeres artistas que han escuchado en los últimos 6 meses, luego le ofrece al usuario una lista de reproducción ‘ecualizada’ diseñada exclusivamente para ellos, donde artistas de ambos géneros están igualmente representados. Smirnoff Equalizer también impulsa a las artistas femeninas al ofrecer un boton de control deslizable y personalizado, donde el usuario puede aumentar el número de mujeres artistas en sus listas de reproducción.
La plataforma Smirnoff Equalizer, a la que pueden acceder los usuarios de Spotify en Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y México, continuará brindando esta experiencia inclusiva en apoyo de la igualdad de género durante el invierno.