La campaña Smart Life, Smart Choices se convierte en pionera de la marca dándole una segunda vida a las cajas de cartón en las que empacan sus productos de línea blanca.

La agencia nómade digital Planta presenta “Smart Life, Smart Choices”, desarrollada para el departamento de línea blanca de LG Electronics. Se trata de la primera campaña digital enfocada en sustentabilidad realizada en Chile, en la que el proceso de producción se tomaron decisiones para reducir la huella de carbono. Además, Planta se hace cargo de la medición y compensación de la misma, mediante la obtención de bonos de carbono certificados internacionalmente acompañados del apoyo a iniciativas de impacto local. 

La campaña cuenta con un spot digital y dos tácticos de producto, que promueven el uso más consciente del ambiente, la economía circular y, al mismo tiempo, apoya a pymes locales -en este caso a Magia y Cartón- a través de tres videos tutoriales.

“Hay que dejar de hablar en potencialidad y pasar a la acción desde nuestra silla frente a la crisis climática donde la publicidad tiene mucho por hacer. La sustentabilidad no sólo está en el storytelling de la campaña, se trata también del storydoing presente durante todo el proceso: desde el nacimiento de la idea hasta su concreción final cumpliendo los objetivos del brief, siendo fieles al propósito de Planta, descarbonizar la industria publicitaria” comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

“La finalidad de la campaña Smart Life, Smart Choices es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras. Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre upcycling”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Mirá el spot haciendo click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=3799576196819909

“Desde el objetivo de descarbonizar la industria, en la producción del comercial, se capacitó al equipo técnico, impulsó la disminución del uso de insumos descartables, gestionó el reciclaje de los residuos y optó por un catering a base de plantas. En cuanto a la metodología de cálculo de la huella de carbono, tuvimos en cuenta la medición energética y material de todo el servicio que le prestamos a LG”, agrega Nicolás Ibarra Angotzi, Productor Ejecutivo de Planta.