Del 10 al 13 de agosto el Casal de Catalunya abrirá las puertas de su cocina para homenajear el plato típico de la cocina catalana: Escudella i Carn d’olla, algo así como un puchero, pero a la española.

El gran bar de tapas y restaurante conocido por su cocina catalana, El Casal, celebra la Semana de Escudella i Carn d’olla, una sopa típica de la gastronomía catalana.

Desde el 10 al 13 de agosto, durante sus almuerzos y cenas ofrecerá a sus clientes este tradicional plato que consiste en una sopa y un puchero propio de la mencionada comunidad española. Una preparación exquisita, pensada especialmente para reconfortar el cuerpo durante esta fría estación.

La costumbres señalan que el ingrediente distintivo de la Escudella i carn d’olla es una gran albóndiga tradicional conocida como Pilota que, luego de la cocción, suele dividirse entre los comensales. Además, el caldo es colado, separando así el líquido del resto de los ingredientes del puchero. En él se cocinan fideos, como los “coditos” que será la elección del chef Damián Cicero.

Otro de los ingredientes que esta preparación incluirá son: butifarra (un embutido catalán), diversos cortes vacunos y de cerdo, garbanzos, zanahorias, nabos, apio, puerros y papas. Todos ellos cocidos lentamente para obtener un estofado lleno de nutrientes, sabores concentrados y tiernas carnes, ideales para disfrutar en pleno invierno.

Quienes se acerquen a saborearlo, primero degustarán de la sopa y luego de las carnes, verduras y legumbres cocidas en el caldo.

El Casal
Chacabuco 863, Edificio Histórico Casal de Catalunya, San Telmo, Buenos Aires.
www.casal.org.ar