Se trata de Molvento, un polo gastronómico que estará emplazada en el Valle de Calamuchita y será dirigido por el reciente ganador de una estrella Michelín, Mauricio Giovanni.

El chef cordobés Mauricio Giovanni, quien se consagró como ganador de la tercera estrella Michelín de la Argentina y es dueño de un restaurante en Marbella, está a punto de regresar al país para fundar un «pueblo gastronómico» en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. El polo tendrá 11 restaurantes, una huerta y cocina central.

Giovanini se reinstalará en el país en 2017 para ponerse al frente de un emprendimiento gastronómico que desarrolla el grupo empresarial cordobés Lexgroup. Se trata de la creación de Molvento, el primer pueblo gastronómico, que ya se está levantando en la ruta provincial 5, en el Valle de Calamuchita, a 10 kilómetros de Villa General Belgrano.

Molvento busca convertirse en una comunidad formada por habitantes permanentes y eventuales que valoren el vivir un tiempo de calidad. Su superficie total alcanza a las 315has ubicadas en el Valle de Calamuchita, a solo 10 km de Villa General Belgrano. Posee un bosque de más de 25.000 árboles entre especies nativas e implantadas, comprendido entre sus penínsulas en la costa y los faldeos de sierra y valles en la montaña.

0013859600

En cuanto a lo gastronómico, contará con un polo de 11 restaurantes de especialidades diferentes, uno de ellos el Messina de alta cocina y cuya principal característica es que serán abastecidos por una cocina central de más de 600 m2. Además contará con áreas productivas de 30 has que apuntarán al abastecimiento de materias primas de alta calidad e insumos gastronómicos.

«Como argentino siempre supe de nuestras capacidades y entiendo que hay una oportunidad enorme para crecer en mi país».»Con Molvento quiero profundizar el trabajo que vengo realizando en Europa y sumar mi experiencia para fundar este primer pueblo gastronómico de la argentina con características únicas», aseguró Mauricio Giovanini, el chef cordobés reciente ganador de una estrella Michelin, y quien además estará a cargo de la parte gastronómica del proyecto.

Además, Molvento contará con la Primera Escuela de Gastronomía de Alto Rendimiento del país con estudiantes residentes en el pueblo, diseñada y dirigida personalmente por Giovanini. Para completar el concepto, Molvento contará también con sala de teatro y espectáculos cubierta y anfiteatro al aire libre, sala de exposiciones, 10 espacios para microshows, hotel boutique y alojamientos creativos no tradicionales y aproximadamente 400 viviendas en diferentes formatos de uso permanente y vacacional.

Molvento Pueblo de Lago lleva cuatro años de desarrollo y actualmente están finalizando las obras de infraestructura y están en construcción ya las primeras viviendas. El hotel de costa inicia sus obras en agosto al igual que las áreas gastronómicas y náuticas que van desde las penínsulas en la costa hasta la cima de las sierras.