La apertura de Diggs en Buenos Aires está cada vez más cerca. Para probar un adelante, se lo podrá visitar en Buenos Aires Market, y planea degustaciones sorpresivas urbanas que agiten ansias y despierten pasión por la buena comida de calle.
De la mano del chef Dante Franco, ex Jefe de Cocina de Espacio Dolli, llega a Buenos Aires una osada propuesta de street food de inspiración californiana. Se trata de Diggs, el primer bar de hot dogs y ribs con planta de elaboración propia. Con modernas técnicas de cocción al vacío yrecetas transgresoras, se trata de platos diseñados para comer con las manos y chuparse los dedos, sin renunciar a carnes de excelencia ni al esmero del restaurante convencional.
Esta innovadora forma de comer se podrá conocer a partir de septiembre en el magnífico foodtruck de Diggs, en el marco del Buenos Aires Market. En tanto, para el primer local de la marca habrá que esperar un poco más, aunque ya tiene fecha de apertura y punto geográfico: será en noviembre en Plaza Serrano.
El menú incluye diez variedades de salchichas y deliciosas ribs cocinadas al vacío a temperatura constante y terminadas al grill. Diggs ofrece garantía de calidad y procedencia de las carnes de cerdo, vaca, pollo y cordero y posee una planta elaboradora con últimas tecnologías y técnicas artesanales de tratamiento de productos; aderezos originales como mostaza a la sidra, kimchi, chucrut y pepinitos en vinagre.
“Somos pioneros en Buenos Aires: hacemos nuestras propias salchichas y salimos del típico estilo Viena, sin aditivos ni grasas,” explica el chef Dante Franco. Y agrega: “La idea es disfrutar ensuciándose con exquisita comida, cuidada como si se tratara de un restaurante con mantelería y cubiertos, pero en formato barra, abierto toda la noche y con DJ.”
El modelo Diggs, creado por Santiago Olivera y Marcelo Pirogovsky, de exitosa trayectoria en negocios gastronómicos, ya planifica sus primeras franquicias y la inauguración inminente de un segundo local en Buenos Aires.