World Class es el evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo y estos son los finalistas para representar a la Argentina.
Las recetas de los mejores 16 competidores serán evaluadas en la etapa semifinal denominada Cocktail Festival by World Class. Solo 8 avanzarán a la final del certamen local y el ganador representará al país en la final mundial en Glasgow, Escocia, durante la semana del 23 de septiembre.
En la semifinal, los bartenders deberán presentar las recetas de creación propia, una a base de Johnnie Walker y un segundo trago a base de Talisker o Tanqueray, en sus respectivos bares en el marco del Cocktail Festival by World Class del 7 al 15 de junio.
Un jurado compuesto por brand ambassadors de Diageo y ganadores de las ediciones anteriores de World Class Argentina serán los responsables de visitar cada establecimiento durante el Cocktail Festival, evaluando tanto aspectos técnicos de aroma, sabor y equilibrio, como de creatividad, elegancia y presentación.
Los 8 bartenders con mejor puntaje clasificarán a la final local a realizarse el 1 de julio. La misma contará con diversas pruebas, incluyendo un desafío de velocidad, considerado el reto más integral del certamen, y otros que se revelarán a los participantes más cerca del evento. El campeón argentino representará al país en la final global, con sede en Glasgow durante la semana del 23 de septiembre y con la participación de más de 60 países.
Los semifinalistas
Flavia Arroyo – Casa Cavia
Marcos Dujmovic – Uptown
Paula Esposito – Nicky Harrison
Matías Alejandro Cejas – Gran Bar Danzon
Jorge Mendives Ríos – J.W. Bradley
Gisella Jaime (Rosario) – Churrasquería
Gabriela Nieva – Tinta
Francisco Vaccalluzzo (Córdoba)– Francis
Manuel Alejandro Menendez – Pony Line
Santiago Agustín Cánepa – Brukbar
Roisbert Gonzalez – Presidente
Maximiliano Salomón – Mito Mercato
Melisa Rodríguez – La Favorita
Matías Bernaola – Victoria Brown
Martin Suaya – The Hole
Alexander Maximo Martinez – Boticario Bar
“La calidad y creatividad de las propuestas recibidas fue realmente excelente y solo hizo más difícil el trabajo del jurado al momento de elegir a los semifinalistas. Ahora es momento de llevar las recetas a los bares con foco en ambos lados de la barra ya que el jurado evaluará no solo aspectos técnicos sino también de presentación e interacción con el consumidor,” comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.
Siguiendo con el foco en la competencia tanto como en el desarrollo de habilidades, los 16 semifinalistas participaron de un segundo World Class Studio, el 5 de junio, sobre técnicas y mezclas de coctelería que los armará de cara a las exigencias de los desafíos que enfrentarán a partir de mañana.