El mítico restaurante y bar La Floridita de La Habana, Cuba, abrió sus puertas por primera vez a bartenders de todo el mundo para participar de su competencia para encontrar «El Rey del Daiquiri».

Aunque del evento participaron concursantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina o Canadá, el ganador resultó el local Pedro Iván Rodriguez.

El concurso terminó con un premio especial para el argentino Christian Delpech, barman de Las Vegas, Nevada quien ha sido 3 veces campeón mundial en una modalidad de habilidades acrobáticas de Barman.

«El Rey del Daiquiri» es una competencia que se celebra anualmente y premia la destreza de los barmans en la elaboración de este trago. En esta ocasión, estuvo dedicado al 198º aniversario de La Floridita.

El escritor Ernest Hemingway solía visitar la ciudad de La Habana con frecuencia, y donde encontraba su mayor inspiración era en La Floridita o la Bodeguita del Medio, sus favoritos de la capital cubana.

En la actualidad, visitar estos locales se ha convertido en cita obligatoria para todo turista que haya pisado la isla en los últimos 50 años y para una generación forjada en plena guerra fría para la que Cuba fue el lugar donde proyectar sueños e ideales políticos.