Alimentos Holis, líder nacional en elaboración de milanesas, batió un récord al crear una super milanesa napolitana de 4,02 metros de largo por 3 metros de ancho y con un peso de 926 kg. frente a la Basílica de Luján.

El 3 de mayo es una fecha gastronómica clave para los argentinos porque se celebra el “Día de la Milanesa”, impulsada hace años en redes por un grupo de fanáticos de este plato tradicional de la mesa de cada día. Y para este 2022 se festejó con un desafío histórico: la cocción de “la milanesa más grande del mundo”.

La empresa Alimentos Holis, líder nacional en elaboración de milanesas, batió un récord al crear una super milanesa napolitana con un peso de 926 kilogramos y dimensiones de 4,02 metros de largo y 3 metros de ancho – certificado por la escribana Paola Cibín-. La audaz iniciativa se desarrolló frente a la Basílica de Luján, en un evento donde además la empresa presentó su marca propia Holis de milanesas congeladas, plato predilecto de los argentinos, y que ya está disponible en los supermercados en el sector de alimentos congelados. 

Fue un día muy, muy especial que venimos soñado desde el 2020, con el lanzamiento de la marca propia”, contó Ibarlucía en el evento. Y destacó: “Fueron dos desafíos muy importantes y la verdad es que toda la empresa y asistencia de todo el público pudimos lograr cumplir un gran sueño que es hacer la milanesa napolitana más grande de todo el mundo y esperamos que este desafío sea el inicio de un gran, gran, gran futuro”.

Para este gran lanzamiento, la firma convocó este martes 3 de mayo frente a la Basílica de Luján a alrededor de 1.500 personas que fueron testigos de la elaboración de una milanesa monumental de más de 900 kg. Los números de los ingredientes son tan sorprendentes como el plato elaborado: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de escala industrial se depositó en 1.800 litros de aceite que hicieron ebullición a una temperatura de 170 grados para fritar este plato único en aproximadamente 15 minutos. ¿El resultado? Una exquisita milanesa napolitana que fue degustada por todos los presentes.

DÓNDE SE COCINÓ LA SUPER MILANESA

¿Qué recipiente albergó semejante «monstruo» culinario? La mega sartén que lo contuvo fue especialmente diseñada para la ocasión y tiene las inéditas medidas de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada. El evento, que comenzó al mediodía, fue conducido por Mariano Peluffo y contó con la presencia del carismático chef Luciano Lopez Fuente, a cargo de dirigir la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros de Holis.

Posteriormente, la escribana Paola Cibín fue la encargado de certificar las dimensiones y el peso del producto y, como broche de oro, Leonardo Boto (intendente de la ciudad de Luján) entregó a las autoridades de Holis una plaqueta con motivo de haber elaborado “la milanesa más grande del mundo”. 

“Fue emocionante haber batido el récord mundial de la milanesa más grande del mundo. Fue una experiencia muy grata, muy interesante, con un minuto a minuto único. Primero batimos el récord de la medida y después del peso. Cocinarla a 170 grados, bajar la grúa, todo fue un momento emocionante en mi carrera profesional. Todo el mundo se va contento de comer una milanesa tierna, rica, dorada y con muchos ingredientes”, expresó Luciano Lopez Fuente.