En Mengano la cocina tradicional argentina encuentra una nueva expresión a través de modernas técnicas de cocina y materia prima de alta calidad. Con la llegada de los primeros frios, el «bodegón» palermitano renueva su carta para la temporada de invierno.
Con recetas osadas que que se reinventan para romper con el mito de que el bodegón no puede pertenecer a la alta cocina, o que la alta cocina no puede pertenecer al bodegón, Facundo Kelemen, chef propietario de Mengano, presenta los clásicos platos porteños reversionados. Con sabores exóticos, formulas disruptivas y productos nuevos, lo gourmet ya no es sinónimo de elite.
“Las opciones que encontrarán en nuestra carta tienen una clara inspiración en la cocina tradicional de bodegón, pero preparadas de un modo que se escapan de lo convencional, y que resultan ideales para poner al medio de la mesa y tapear”, dice Facundo Kelemen, que se formó en grandes cocinas de Nueva York y Tegui en Buenos Aires.
Con enfoque en la alta cocina, donde cada ingrediente tiene un por qué, Mengano es toda una experiencia sensorial. La carta, representativa de nuestra historia, va variando según los productos de estación. Para comenzar, Megano propone una serie de platos a modo de entradas o tapas como las Croquetas de espinaca en dos variantes; Provoleta, polenta, dulce de rocoto, menta y garrapiñada de pistachios; Ensalada de berenjenas con pesto de anchoas, granada y girasol; Tartare de cordero con dulce de membrillo, alcaparras y torta frita, entre otros.
Entre los principales se destacan el Arroz crocante con morcilla, kimchi, aioli de algas y escabeche de panopea; La Pasta rellena de molleja y berenjena, molleja a la parrilla y salsa verde, el Matambre wagyu a la pizza y fainá con stracciatella, la Panceta con barbacoa de durazno, salsa de locro, hierbas y puré de alubias, el Lechoncito braseado con vegetales salteados, ketchup de caqui y krein, la clásica Milanesa de tira de asado con ensalada mixta y puré mixto y muchos más.
Para terminar, la propuesta de postres está a la altura, con una reinterpretación del arroz con leche en semifreddo, combinado con vauquita y aceite de naranjas, un Pionono de chocolate con espuma de avellanas y chocolate y una Ensalada de frutas con crema de trigo.
La carta de vinos, realizada por el prestigioso sommelier Rodrigo Calderón, cuenta con una amplia selección de vinos que representa un equilibrio entre los clásicos de Argentina, la nueva corriente de la enología y vinos de Uruguay, Napa, Francia y la Toscana. Vinos naranjos, clásicos de alta gama, vinos por copa y nueva generación. Una carta que representa a la perfección vinos de todos los estilos para maridar los distintos platos y hacer de la experiencia un verdadero lujo. La cava está a la vista, y como alternativa al vino, cuentan con cerveza artesanal y cocktails clásicos.
Mengano Bodegón abre sus puertas contando con un salón principal para disfrutar la experiencia gourmet o compartir en grupo, y un salón-cava privado perfecto para una cena romántica.Todo el estilo de un bistró neoyorquino con el toque único de los restaurantes porteños, la verdadera versión del clásico bodegón en alta calidad.
MENGANO
Cabrera 5172 Palermo
www.menganoba.com