Este 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo un retiro de Rawfood a cargo de Federico Paz Miguens en el cual se enseñará distintas técnicas de alimentación viva combinadas con yoga y meditación.
Se trata de un fin de semana en el que la propuesta es ir a relajarse y experimentar “el bienestar, entusiasmo y lucidez que te puede dar una alimentación natural”, según relató Federico en diálogo con SalPimenta. Durante el retiro se enseñará a los participantes a preparar comida sana y sin cocción, sin harina, lácteos ni azúcar.
En los papeles, Federico Paz Miguens es ingeniero industrial, sin embargo, en la práctica y su elección de vida, es el encargado de coordinar talleres de recetas, cursos de transición a Rawfood y retiros a base de jugos en varios países de latinoamérica como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, etc. Hace tres años que comenzó a dedicarse a compartir sus conocimientos y en Buenos Aires realiza encuentros de manera bimestral.
“La comida cruda ayuda mucho al proceso de la gente; aumenta su nivel de energía y contribuye a la limpieza del cuerpo”, agregó Federico, que no realiza “ningún retiro que no sea con alimentación viva”.
Asimismo, aseguró que el 70% de la gente que va a los retiros no cuenta con experiencia en yoga, ni meditación, ni en los nuevos paradigmas de alimentación. “Son retiros muy iniciáticos”, relata Federico, que asegura que el objetivo del mismo es equilibrar la alimentación (viva), el cuerpo (con yoga) y la mente (con meditación).
La idea es que luego del retiro, los participantes comprueben la energía y vitalidad que obtiene el cuerpo gracias a una buena nutrición. Este fin de semana la cita será en una casona ubicada en la localidad de Capilla del Señor, a una hora de la Capital Federal. “Este retiro en particular es sobre alimentación y tiene el enfoque puesto en que la gente pueda experimentar cómo es alimentarse de una manera más sana y energética”, detalló Federico.
Para más información, se puede ingresar a: http://federicopazmiguens.com/retiros/rawfood/ y si para el retiro de septiembre ya no hay cupos, vale la pena seguir a Federico en las redes sociales para estar al tanto de las próximas reuniones.