Feriado lluvioso y un montón de comidas ricas tradicionales. Imposible no tentarse con unos churros con chocolatada o unos pastelitos dulces. Y seguro que tampoco nos pudimos negar al locro o las empanadas, todas comidas típicas del 25 de mayo.

Después de celebrar el 207 aniversario de la Revolución de Mayo, quizá sientas un poco de pesadez estomacal. Por suerte, hay algunos remedios naturales para aliviar la indigestión.

Infusión de manzanilla
Esta planta cuenta con potentes propiedades que ayudan a mejorar la digestión, aliviar náuseas, dolores estomacales, vómitos y las diferentes molestias que se presentan en esta zona. Tiene un efecto bastante inmediato.

Infusión de canela
Es ideal para aliviar la pesadez y las molestias propias de una fuerte ingesta de alimentos. Hay que tomar sólo una taza cuando empieces a sentir los síntomas de la indigestión y rápidamente desaparecerán.

El cilantro

Por sus propiedades, es un gran aliado para aliviar la indigestión. Poné a hervir agua con unas ramas de cilantro durante 10 minutos, luego la dejá reposar la infusión.

La naranja

Es una de las frutas que ayuda a brindar un alivio rápido, ya que contiene ácido cítrico y ascórbico. Lo ideal es tomar un jugo de naranja recién exprimido antes de la comida, dado que ayudará a controlar el ácido estomacal y mejorar la capacidad de digestión.

Bicarbonato de sodio

Preparar un anti-ácido casero es muy fácil. Sólo tenés que agregar media cucharadita de bicarbonato a la mitad de un vaso de agua. Esta mezcla va a neutralizar el ácido que se forma en el estómago y te dará un notable alivio.

La manzana

Por ser un alimento rico en fibra, es muy recomendada para cuando sufrimos de indigestión. Lo ideal es consumirla con su piel, dado que esta también presenta excelentes beneficios para nuestro cuerpo.

Jengibre 

Cuando se ha comido en exceso, lo ideal es agarrar dos rodajas de jengibre fresco, agregarle un poquito de sal y lo masticar muy bien antes de tragar; esto ayudará a estimular los jugos digestivos. También podés preparar té de jengibre para obtener pronto alivio en la hinchazón, gases, dolor de estómago y calambres.

El pomelo
Las vitaminas y nutrientes presentes en la cáscara pueden ayudar a aliviar el calor y la irritación que causa la indigestión. Con la ayuda del rallador, rallá un pedazo de cáscara, dejalo secar al sol durante unas horas y, posteriormente, tomá una cucharadita de la cáscara seca cada vez que sientas dolor de estómago.

 

Agua

El beber agua caliente puede ser otra de las mejores opciones para aliviar la indigestión gracias a su efecto relajante. Es recomendable no acostarse, ya que esto puede empeorar causando reflujo.