Hay muchos tips que seguimos para llevar una vida saludable, y el pomelo es uno de ellos ya que su consumo habitual es beneficioso para el organismo porque tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
Según explicó la nutricionista Antonela de Lamo a Infobae, el pomelo «es una excelente fruta que todas las personas deberían incluir en el consumo diario. Se caracteriza por aportar -en una unidad mediana- 49 calorías e importantes cantidades de vitamina C» y «la ingesta de uno diario mejora la resistencia a la insulina, sumamente importante para la prevención de patologías como la diabetes».
Además, esta fruta favorece a la producción del colágeno y, por ende, a la firmeza de la piel, mejora la absorción del hierro y actúa como antioxidante natural.
Para tener en cuenta:
Protege el corazón. Un pomelo por día reduce un 15 por ciento los niveles de colesterol malo en la sangre y 27 por ciento los triglicéridos, logrando prevenir enfermedades cardiovasculares. También ayuda a reforzar los capilares sanguíneos, mejorando la elasticidad de las arterias.
Acelera el metabolismo. Las personas que comen la mitad de un pomelo antes de cada comida pueden llegar a perder peso después de un tiempo considerado. La fruta tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización del azúcar en la sangre.
Reafirma la piel. Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones, libre de celulitis.
Suaviza la piel áspera. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las sombras de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento.