Raíces Cocina Casera, el restaurante ubicado en Saavedra en el que se destacan los sabores que remiten a nuestra infancia, comenzó en agosto a ofrecer agua sin cargo para todos los comensales. Una botella de agua mineralizada acompaña todos los servicios a la carta, de lunes a sábados a la noche y domingos al mediodía (no es válido para el menú ejecutivo días hábiles, que viene con su bebida incluida).

El restaurante se suma de este modo a la tendencia que crece con fuerza en el mundo y que aún se encuentra muy poco desarrollada en el país. “En Raíces buscamos brindar una experiencia de felicidad a través de la comida y creemos que ofrecer este servicio de agua mineralizada sin cargo favorece a que el comensal se sienta a gusto y se relaje”, asegura Fernanda Tabares, chef del restaurante.

Raíces Cocina Casera además se propone lograr otro objetivo concreto: que el cliente se concentre exclusivamente en elegir qué quiere comer y a partir de la neutralidad del sabor del agua logre una mejor degustación de cada uno de los platos.

Ubicado en una casona histórica de principios del siglo pasado en el barrio de Saavedra, Raíces Cocina Casera ofrece una amplia carta de pastas, carnes, pescados, ensaladas, risottos y pizzas, con propuestas también de desayuno y merienda. Las preparaciones -de ollas generosas- remiten a la mesa familiar y con sus sabores transportan a cada comensal al aroma de la cocina de mamá al volver de la escuela, a las pastas caseras del domingo y a los tucos intensos invadiendo la casa.

Los platos tienen ese gustito conocido pero con una “vuelta de tuerca” interesante, como las papitas en tempura o el risotto de panceta ahumada y puerros con mollejas en reducción de balsámico.