En la antesala de un nuevo festival, cerveza Quilmes junto a la productora PopArt invitan a revivir en este corto documental llamadado Quieren Rock? los momentos icónicos de los shows, con testimonios exclusivos de artistas y sus creadores.
Cada vez falta menos para el Quilmes Rock, que vuelve este próximo abril después de 2 años, y en la previa estrena documental: un recorrido inédito y festivo de los 22 años de los recitales que homenajean el rock nacional y los encuentros con la música. El corto es un trabajo conjunto entre la marca de cerveza Quilmes y la productora PopArt.
¿Quieren Rock? se estrenó de manera exclusiva en la TV Pública el pasado miércoles 12 de marzo a las 21.15 hs e invita a los fanáticos a revivir escenas ineditas del show y recordar año tras año lo que es ya un clásico del rock argentino, un festival único que reunió a través del tiempo a más de 3 millones de personas, más de 1500 bandas y que este 2025 aspira a superarse y escribir un nuevo capítulo de la historia.
El documental tiene guión, edición y dirección de Federico Bareiro y registra en 70 minutos emotivos la esencia del Quilmes Rock, los comienzos, las bandas estandartes, los escenarios emblemas como Obras, Tecnópolis, River Plate (cancha auxiliar) y hasta su versión solidaria y online en pandemia. Narra el texto a través de la voz de referentes de la industria, con entrevistas y testimonios actuales e históricos, con imágenes de artistas del pasado y el presente, y también nueva generaciones de músicos, todo en un timeline inolvidable. También, aparecen artistas que hoy ya no están, como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Pappo, pero que fueron y serán piezas claves de este ícono del rock nacional.
Bebe Contepomi, uno de los referentes del periodismo de rock y con una imagen pública muy asociada al show, da cuenta en el documental la génesis del Quilmes Rock, cómo PopArt apostó a la música en plena crisis del 2000 en el país, y como un marca argentina como Quilmes, tan asociada a los encuentros y la buena música, apadrina el ciclo para dar inicio a esta serie que cumple más de dos décadas. Se destacan en el documental bandas como Babasónicos, Illya Kuryaki, Los Piojos, Ataque 77, Wallace, Los Pericos y Catupecu Machu, para nombrar solo algunas de las miles que nutrieron la grilla histórica. Además, se suman declaraciones de prensa especializada, voces fundamentales para amplificar a lo largo del tiempo.
A modo de flashback, el documental muestra cómo fue evolucionando la forma de consumir música en Argentina, pasando de los cassette y los CD a escuchar las bandas favoritas en la radio y encontrar los recitales en la hoja clasificados de los diarios; también las disquerías de Avenida Corrientes y los afiches personalizados. Se plasmó en este corto la evolución del show, la dinámica de la música social, las canciones hits, las imágenes imborrables, los cambios de logos y los escenarios, pero siempre con el paso del tiempo manteniendo la esencia: la armonía entre las bandas, celebrar la amistad y el sabor del encuentro.
¿Quieren Rock? Ya se puede ver a través de las plataformas de Flow y Disney +.
Cantantes y bandas actuales e históricas, como Las Pastillas del Abuelo, Turf, Massacre, Conociendo Rusia, referentes de la industria, directivos de Quilmes y PopArt, y prensa especializada, tuvieron su estreno de forma exclusiva en una función especial Avant Premiere en un cine porteño. Allí se recogieron las primeras impresiones del documental que promete emocionar y también quedar en la historia.

Quilmes Rock, a días de la edición 2025
El próximo abril se llevará a cabo una nueva edición del Quilmes Rock con Tecnópolis como escenario de las 4 fechas: sábado 5 y 12, domingo 6 y 13. Con una agenda marcada con el regreso de Los Piojos y el homenaje a Serú Girán, también se suman Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, No te va gustar, Miranda y más de 150 referentes de la cultura musical.
Para Chapa Lofiego, director de marca Quilmes, además de una grilla colmada de grandes nombres se busca que cada edición tenga un plus y se grabe en la memoria de los asistentes “Esta edición estará marcada no solo por el regreso después de dos años del Quilmes Rock, sino también por este material inédito convertido en documental, un sueño de 22 años de trabajo comprimidos en 70 minutos. Buscaremos también que este Quilmes Rock 2025 quedé en el recuerdo para todos los fanáticos de la música y la marca”.
El documental se suma a la iniciativa chapitas, en la que juntando cuatro chapitas de las botellas de Quilmes de litro que formen la palabra ROCK, inscriptas debajo de las mismas, los consumidores podrán obtener otra Quilmes de litro gratis. Además, los que encuentren la chapa ganadora, que se identifican con la letra Q, podrán ganarse un par de entradas para vivir la experiencia completa del Quilmes Rock.
Todas las acciones de la marca son únicamente para mayores de 18 años. Para más información: www.quilmes.com.ar