Punto Mona, el espacio creado por la destacada empresaria Mona Gallosi combina excelencia en coctelería, gastronomía y hospitalidad para ofrecer una experiencia única en Buenos Aires.
Punto Mona, situado en una ex fábrica de envasados reciclada y remodelada por el arquitecto Ricardo Gilardi en Chacarita, redefine los estándares de la hospitalidad en Buenos Aires con un proyecto propuesta integral que combina diseño industrial y glamoroso, sabores auténticos y una vivencia sensorial inigualable. Creado por Mona Gallosi, reconocida empresaria de la coctelería, el sitio refleja su visión y pasión por la creatividad y la excelencia.
El ambiente de Punto Mona estuvo a cargo del escenógrafo Gonzalo Córdoba junto a Mona Gallosi e invita a los visitantes a explorar un recorrido visual y sensorial. Desde su deck exterior rodeado de plantas hasta un salón íntimo con livings confortables, mesas altas y una vistosa barra, cada rincón ha sido diseñado para transportar a los visitantes a un entorno cosmopolita.
Un menú para toda ocasión
El menú ofrece alternativas para todos los gustos: desde platitos ideales para compartir, hasta principales y entre panes. Entre los imperdibles, se encuentran las empanadas de langostinos, elaboradas con leche de coco, jengibre y jalapeño; los alcauciles con crema de ricota, tomates quemados y huacatay; y los gnudi de ricota, servidos con crema de hongos y un toque de aceite de trufa. Para quienes prefieren sabores más ligeros, el repollo braseado con puré de hinojo y miso es una elección acertada.
En la sección de entre panes se encuentra el sándwich de entraña en baguette con provoleta y mostaza ahumada y el veggie, que incluye burrata y tapenade sobre pan de campo. Para cerrar, los postres ofrecen un equilibrio entre creatividad y sabor: el pastel tres leches de dulce de leche con semifrío de sambayón y las texturas de vainilla y frambuesa, con helado artesanal y pistachos caramelizados, son algunas de las posibilidades.
Cocktails, vinos, DJ sets y más…
La barra, dirigida por Mona Gallosi, ofrece una selección de más de veinte cócteles de autor que reinterpretan clásicos y exploran nuevos horizontes en coctelería. Entre las especialidades se destacan el “Gaucho”, preparado con Johnnie Walker Black, cedrón y Martini Rosso fortificado. El “Carozo sin temporada”, que combina vodka, triple seco y frambuesa. También el sofisticado “Agua de vida”, que equilibra vodka, pera y Grand Marnier. Los amantes de los clásicos pueden optar por un refrescante “Moscow Mule” o un “Smoke Manhattan”. Además, los mocktails, como la refrescante “Piñada”, ofrecen alternativas sin alcohol que no sacrifican sabor ni sofisticación.
La carta de bebidas se complementa con una curada selección de vinos orgánicos y de baja intervención, cervezas y sifones. También hay opciones de café con la opción de leche vegetal. Todo ha sido pensado para ofrecer un momento completo y adaptado a las preferencias de cada visitante.
Con DJ sets y música en vinilos, Punto Mona crea una atmósfera exclusiva que complementa la experiencia gastronómica y coctelera. La iluminación tenue y el sonido sectorizado aseguran el confort de cada grupo. Asimismo, su enfoque inclusivo y accesible – incluye baños adaptados y espacios pet friendly– lo convierte en un punto de encuentro especial.
Punto Mona no es sólo ofrece de buena comida y coctelería: es un lugar donde la hospitalidad y el detalle se fusionan para generar momentos memorables. Ideal para cenas, celebraciones o, simplemente, disfrutar de una noche especial, el restobar de Mona Gallosi trasciende lo convencional.
PUNTO MONA
Dirección: Fraga 93, Chacarita.
Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 2:00 h; viernes y sábados de 19:00 a 3:00 h
Instagram: @puntomona.bar