La bodega mendocina Domaine Bousquet obtuvo un importante reconocimiento en una prestigiosa revista británica gracias a sus esfuerzos en trabajar por una viticultura sustentable.

La bodega orgánica y pionera de Gualtallary, fundada hace 20 años por el enólogo francés Jean Bousquet, fue reconocida en el World Finance Fine Wine Report 2018 de la prestigiosa revista británica World Finance y galardonada con el premio: Mejor Productor de Vinos en Argentina 2018, por sus esfuerzos en trabajar de forma sustentable la producción de vino. En una entrevista realizada a Anne Bousquet, co-propietaria de la bodega, la revista británica consideró que Domaine Bouquet es una de las bodegas orgánicas líder en el mundo.

Domaine Bousquet realiza grandes esfuerzos para llevar a cabo un trabajo sustentable y reducir la huella de carbono, sin dejar de producir vino de alta calidad. Utiliza fertilizantes naturales y sistemas de riego por goteo en todos sus viñedos para reducir el consumo de agua. Actualmente, para aprovechar la gran exposición solar en la provincia de Mendoza, que cuenta con más de 300 días de sol al año, la bodega está trabajando en la instalación de paneles solares para satisfacer todas las necesidades de electricidad. Además, con el objetivo de colaborar con el crecimiento en la comunidad local, aproximadamente 95 por ciento de sus empleados provienen de Tupungato, un pueblo a 10 km de la bodega.

En 1990, durante unas vacaciones familiares en Argentina, el enólogo francés Jean Bousquet conoció el Valle de Gualtallary, un área semidesértica y árida en la región de Tupungato, Valle de Uco. Se enamoró de ese terroir, ideal para producir vinos con prácticas orgánicas.  Dos décadas más tarde, Domaine Bousquet es una de las bodegas orgánicas líderes en el mundo y principal exportadora de la categoría “vino orgánico” de Argentina.

Para conocer la entrevista exclusiva con Anne Bousquet, copropietaria de la bodega, en la última edición de la revista World Finance https://www.worldfinance.com/markets/an-oasis-of-fine-wine-excellence