El sábado pasado algunas de las mejores pizzerías de avenida Corrientes participaron de la 4º edición de la Muza 5k y fueron juzgadas por más de 400 personas que debieron probar sus mejores cortes. Se consagraron ganadores de la contienda los tradicionales Güerrín y Pin Pun.
Las pizzerías Güerrin y Pin Pun empataron en la categoría «mejor pizza de la calle Corrientes«. Pin Pun fue calificada además como la pizzería de mejor atención; La Americana resultó ser el mejor salón familiar; Güerrin, la mejor para ir con amigos; Banchero, la mejor para una salida romántica, y nuevamente Pin Pun, la mejor para comer después de medianoche.
Es la cuarta vez que se realiza esta original «caminatón» (como la describen sus organizadores) de la que participaron 400 personas que comenzaron a degustar muzzarelas a las 11 del sábado en El Imperio de Chacarita y terminaron en el Obelisco pasadas las tres de la tarde.
Entre los momentos más destacados de la jornada, los participantes se esmeraron con cánticos que decían: «No comemos ensalada/ no comemos choripan/ comemos de muzzarella/ que es la más rica que hay», fiel reflejo de la identidad argentina de ser hincha hasta de la pizza.
La inscripción a los 5k de Muzza se hacía vía Internet y los primeros cupos de la edición 2015 se agotaron en menos de 15 días. En tanto, en la edición del año pasado hubo mil inscriptos y sólo 150 pudieron participar.
Los afortunados que lograron entrar en el cupo pagaron 200 pesos para participar y recibieron la remera identificatoria y ocho porciones de pizza, una en cada local que participó. Además, en El Imperio de Chacarita, en la largada, se sirvieron 700 vasos de aperitivo y en algunas pizzerías se convidó con cerveza. Por si fuera poco, cada participante recibió un paquete de muzzarella.
La cantidad de participantes y los cientos que quedaron afuera con ganas de comer rico y emitir su veredicto, dan cuenta de que esta maratón de las pizzerías, va camino a convertirse en un clásico porteño.