El fútbol es pasión de multitudes. Aunque suele asociarse solamente al público masculino, cada vez son más las mujeres que se reúnen para ver girar a la redonda.

Sea cual sea el partido en cuestión, la comida es un punto clave. La mirada esta puesta en la pantalla, con lo cual hay que pensar platos que, en lo posible, no requieran de cubiertos ni mucha elaboración.

En SalPimenta tenemos recetas ideales para que puedas sentarte en el sillón con la compañía que elijas para disfrutar de este acontecimiento que moviliza el país: el superclásico. Quizás tu picada futbolera de más que hablar que el resultado del partido.

Pinchos caprese:
Fáciles, sabrosos y saludables. Simplemente hay que cortar el queso, el tomate y la albahaca, pincharlos todos juntos en un palillo y a disfrutar.

Bocadillo de queso y cebolla: 
Sobre rebanadas de pan tostado, coloca un poco del queso que prefieras (puede ser brie o roquefort), y sobre éste, agregá una cucharadita o dos de cebollas previamente doradas en manteca.

Bastones de muzzarella:
Necesitás: muzzarella, huevos, condimentos, harina y pan rallado.
Cortá la muzzarella en bastones. Batí dos huevos con orégano y sal. Agregá pimentón al pan rallado.  Luego pasá un bastón de muzzarella por harina, la preparación de huevos batidos y luego cubrilo con pan rallado. Un toque de frío en la heladera y listos para freir. Tip: lo podés hacer el horno y tendrán un bocadito más saludable.

Mini picada vegetariana:
Cortá bastoncitos de zanahoria, apio, morrón y unas flores de brócoli.
Para acompañar, podés hacer un dip facilísimo e inolvidable: Colocá queso crema en un recipiente y agregale cebolla de verdeo picada ¡La mejor manera de comer verduras!

Bocaditos de queso y cebolla:
Sobre rebanadas de pan tostado, coloca un poco del queso que prefieras (puede ser brie o roquefort), y sobre éste, agregá una cucharadita o dos de cebollas previamente doradas en manteca.

Crema de atún: 
En la procesadora mezclá el  contenido de una lata de atún escurrido, mayonesa, pimienta sal y un toque de pimienta. Acompañalo con tostadas.

Mini tortilla de espinaca:
En un bowl, revolvé dos huevos y agregá hojas de espinaca cortadas en finas tiras, más sal y pimienta. Mezcla y cocina en un sartén sin romper. Luego, retirar del fuego y cortar en pequeñas porciones.

Salchichas con mostaza
Esta preparación no necesita explicación: herví salchichas, cortalas en pequeños pedazos de 2 cm de longitud y serví con cazuelas con mostaza y otros condimentos.

Huevos rellenos:
Hervir el huevo hasta que quede duro. Cortarlo por la mitad y remover la yema. Picar la yema con paté y un toque de mayonesa y luego rellenar el espacio que quedó vacío en el huevo.