En su flamante local, PASTA Belgrano, el piamontés Mauro Lacagnina ofrece una gran variedad de pastas frescas, panes de masa madre, pizzas napoletanas y dolci clásicos a partir de ingredientes italianos para llevar a casa o degustar en su restaurante.

PASTA Belgrano es el “ristorante e mercato italiano” del piamontés Mauro Lacagnina, quien llegó al país en 2016 para emprender en el sector gastronómico y en marzo del 2021 inauguró este proyecto que hoy cuenta con dos sedes, en Palermo y Belgrano.  Oriundo de la ciudad de Biella, el joven cocinero vuelca su herencia italiana, su pasión por la cocina y sus viajes alrededor del mundo para crear versiones innovadoras de recetas tradicionales. Pastas frescas, pizzas al estilo italiano, panes, pastelería y productos importados de alta calidad se ofrecen cada día para llevar a casa o disfrutar en su espacio de Belgrano.

Ambos locales funcionan como un deli-mercado, pero la sucursal de Belgrano, además, es sede de su fábrica –que está completamente a la vista para el disfrute de sus visitantes– y ofrece servicio de mesa en un cómodo salón con detalles de diseño industrial y en un pequeño deck sobre la vereda.

El secreto de sus pastas, la especialidad de la casa, está en la calidad de la materia prima utilizada y en su elaboración 100% artesanal a partir de harina de sémola y semolínEl menú cuenta con gran variedad de pastas largas, gnocchi y masas rellenas en versiones tradicionales, otras innovadoras y alternativas sin TACC. Algunas destacadas son los ravioli de vacío y provoleta, los mezzelune al funghi, los ravioli triangulares de queso azul con peras y nueces, los tortelli/capelacci de calabaza y amaretti o los ravioli de carré y mortadela con pistachos. Para acompañar, hay salsas clásicas como bolognese di carne, arrabbiata, besciamella con parmigiano reggiano, pesto genovese y más.

PASTA Belgrano y también… panadería

Otro ícono del lugar es su panadería artesanal a base de una masa madre integral con 9 años de vida. “Nació de una cáscara de manzana en agua a la que le fuimos agregando harina integral todos los días, hasta hoy”, relata Mauro Lacagnina. Cada día se ofrecen productos frescos por unidad para retirar o consumir en sus mesitas: panes de campo, de centeno, de nueces o con semillas, ciabatta, focaccia genovese, pan de cúrcuma con almendras y ejemplares de otras cocinas del mundo, como baguette y shoku-pan.

pasta belgrano

Este fermento natural integral también es utilizado para la suave masa de sus pizzas de estilo napoletano, en combinación con harina italiana Manitoba. Reposan por 48 horas en frío y se cocinan en un horno a leña a 450/530 grados, logrando una textura y sabor únicos. En el mercado se ofrece la clásica de Mozzarella y la Fugazzetta Rellena. En el salón, en tanto, se degustan otras, como la Margherita (salsa de tomates italianos y mozzarella fior di latte), la Diavola (salsa de tomates italianos, mozzarella fiordilatte y pepperoni) y la 4 Formaggi (con mozzarella fior di latte, brie, sbrinz y gorgonzola).

Il Dolci

La sección Dolci, disponible para llevar o para merendar en Belgrano, luce tentaciones de la pastelería clásica. No falta la sfogliatella, los cannoli, la torta Caprese de harina de almendras y el Tiramisú hecho con mascarpone y Marsala. Por su parte, en el restaurante también resaltan postres de autor. Alguno son el Al contadino non far sapere (peras con chocolate, reducción de vino y parmigiano reggiano) y la Crema di avocado e cioccolato bianco (un crumble con arándanos, chocolate blanco, palta, ricota a la mandarina y maracuyá).

Si se opta por hacer la experiencia en el salón, cabe resaltar su propuesta especial de entradas con quesos y chacinados italianos o antipasti como la creativa Panzanella di gamberi, inspirada en una receta florentina (tomates, frutillas, leche de búfala y gazpacho). Para acompañar, la carta de bebidas incluye aperitivos clásicos, cervezas industriales y artesanales, vinos por copa y botella, espumantes y clásicos digestivos italianos.

PASTA brinda grandes productos de la gastronomía italiana para disfrutar en su sede de Belgrano o llevar a cualquier lugar con take-away o realizando pedidos a través de su tienda virtual en www.lapasta.ar. 

PASTA by Mauro Lacagnina
Direcciones:
Vidal 2228, Belgrano.
Teléfono: 11- 4063 5221.
Horarios: Lunes a domingos desde las 09 hasta las 23 hs.
Salguero 2069, Palermo (mercado).
Horario: Lunes a sábado de 9 a 21 hs y domingos de 9 a 14 hs.
Teléfono: 11-5594 2641.
Página web: www.lapasta.ar
Instagram: @lapasta.ar