Una innovadora iniciativa creada por dos jóvenes emprendedores propone poner al alcance de todos una herramienta de ayuda social que se adapta a los tiempos y las posibilidades de quienes tengan la voluntad de colaborar.
Durante la última edición del Buenos Aires Market se presentó Glupa, un sitio web destinado a comprar puntos para conseguir importantes descuentos en varios de los foodtrucks que participaron de la multitudinaria feria gastronómica que tuvo lugar el fin de semana pasado en el hipódromo de Palermo.
Con los beneficios adquiridos mediante este sistema colaboramos, además, con asociaciones civiles que trabajan para distintas causas sociales que van desde el desarrollo integral de escuelas rurales, hasta la nutrición infantil y la inclusión social.
«Pensamos un sistema súper fácil para que las personas que tienen ganas de ayudar y no encuentran la manera, puedan hacerlo con las herramientas que utilizan a diario, ya sea un celular o la compu», explica Augusto Mancuso, CMO y cofundador de esta empresa social junto a Belén Aguiló.
«Cuando empezamos a pensar esta idea detectamos que la gran mayoría de los aportantes a ONG´s son personas mayores de 50 años, por eso buscamos crear una herramienta que esté dirigida principalmente a los jóvenes», cuenta Augusto para graficar cómo se fue gestando la red que a dos meses de su puesta en marcha ya tiene más de 100 suscriptores que donan mensualmente.
El sistema es muy simple: entrando a glupa.co, los potenciales donantes pueden adquirir una determinada cantidad de puntos que se traducen en descuentos en los locales asociados. Una vez seleccionada la causa social que se desea ayudar y canjeados los puntos por los beneficios gastronómicos, llegará a nuestro correo electrónico un voucher que luego se debe mostrar (desde el teléfono, sin necesidad de imprimir nada) al momento de retirar la compra.