Bodega Santa Julia recibió el primer premio en Prácticas Sustentables en el concurso Best of Wine Tourism, certamen que se realiza en las grandes capitales mundiales del vino.

El galardón recibido por Santa Julia, productor orgánico número 1 de la Argentina, contempla a bodegas y emprendimientos turísticos relacionados que hayan implementado prácticas que favorezcan la responsabilidad social empresaria y/o la conservación del ambiente. Esto Incluye innovaciones y desarrollos sustentables en alguna o varias de las etapas del cultivo, elaboración y/o comercialización de sus productos.

Santa Julia posee 305 hectáreas orgánicas certificadas por Letis. Además, fue la primer bodega Argentina en certificar Fair For Life, sistema que asegura a sus trabajadores condiciones justas de trabajo sumado al desarrollo de programas varios que ayudan al desarrollo de la comunidad en la cual están inmersos.

Al haber obtenido el primer lugar en su categoría, Bodega Santa Julia participará de la instancia Internacional a realizarse entre todos los ganadores de las Great Wine Capitals el cual este año, tendrá lugar en Burdeos, Francia y la habilita a concursar por el premio “Global Winner”.

“Para Santa Julia ser sustentables no sólo aplica al cuidado de la tierra, estamos comprometidos con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de nuestros vinos, la gente con la que trabajamos y el lugar donde nos desarrollamos”, comenta Julia Zuccardi, Responsable de Turismo de Bodega Santa Julia.